Seleccionar página

Joven, piel cuidada, y sin arrugas …..Qué hacer para prevenir o corregir las indeseadas arruguitas que comienzan a salir alrededor de los 40? Te invito a que sigas leyendo para saber como solucionarlo con productos basados en ácido hialurónico.  

Todos los anuncios comienzan igual, nos prometen una piel nueva en cuestión de semanas.  Seguro que conocemos un montón de productos que publicitan estos  resultados inmediatos y resultaron ser un fracaso . Ahora os cuento mi historia con el mundo de la cosmética y algunas cremas que he probado con resultados muy satisfactorios.

Yo tengo  una piel normal- mixta pero a la vez bastante sensible, muy reactiva a ciertas sustancias.  Mi piel detecta rápidamente las fragancias sintéticas y los parabenes, produciendo sequedad, rojeces y picores. Con este tipo de piel era difícil encontrar la crema perfecta.

Durante muchos años estuve utilizando productos de alta cosmética de marcas muy conocidas mundialmente , que no terminaban de agradar a mi piel. No encontraba el equilibrio entre hidratada- nutrida y sin impurezas. Me proporcionaban mucha grasa , me salían granitos o resecaban alguna zona de mi cara. Un montón de dinero gastado y botes de cremas sin terminar .

Hasta que descubrí productos de cosmética nicho . Esta cosmética no se vende en cadenas de perfumerías ni en centros comerciarles. Todo lo contrario. Los podemos encontrar en clínicas médicas, centros de estética o   tiendas exclusivas  especializadas en este tipo de productos. En todas ellas el personal es muy especializado con un trato directo y personal. Son laboratorios  propios que apuestan en su mayoría  por lo natural , lo orgánico o la biotecnología. Puedes adquirirla  tanto online como en tienda.

Hoy me voy a centrar en esas cremas que llevan como principio activo ácido hialurónico consiguiendo hidratar la piel a niveles profundos aumentando la formación de colágeno , la luminosidad y la firmeza de la piel. Nos ayuda  en definitiva a prevenir y tratar los signos del envejecimiento

Son para todo tipo de pieles incluso las más delicadas y reactivas, poseen una alta cantidad de principios activos y sus formulaciones son libres de parabenes. Casi todas en textura serum.

  • Hydr8 B5 Suero hidratante de Medik 8. Es un suero hidratante de ácido hialurónico y vitamina B5 que ayuda a restablecer el equilibrio natural de hidratación de la piel para una textura, elasticidad y luminosidad mejoradas. Proporciona una excelente hidratación a la piel. Lo podéis utilizar de día y de noche suaviza , renueva y protege la piel. Este serum me encanta , es el que estoy utilizando ahora mismo. Me lo pongo mañana y noche. Se absorbe muy pronto . Posteriormente utilizo protección solar o crema hidratante dependiendo del momento del día . Precio aproximado 56.70 euros
  • Ácido hialurónico de Evolve. Este serum contiene 200 mg de ácido hialurónico , lleva también granada orgánica y agua de rosas. Está libre de parabenes, SLS/SLES, falatos, PEGs, DEA, fragancias sintéticas, aceites minerales, siliconas, propylene glycol y GMO. Es el ácido hialurónico más natural y orgánico que he encontrado hasta el momento. La textura es acuosa, no engrasa nada y no quedan brillos . Muy buena calidad precio . Sobre 36 euros. La única desventaja es que a medida que se va terminando pierde el fresco del principio.
  • Ácido hialurónico de María Dúol. El principio activo es el ácido hialurónico . Hidratación máxima totalmente oil free e indicado para rellenar las arrugas , regenar y oxigenar. En esta línea también tienen el serum de colageno. Se puede combinar colágeno e hialurónico para conseguir un efecto reafirmante y tensor que ayude a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Yo he utilizado los dos productos combinándolos , el colágeno tiene un efecto reafirmante y el hialurónico hidratante. Son ambos oil free, no irritan la piel ni la dejan pegajosa . Se absorben bien. La textura es fluida, un poquito más densa que los anteriores pero muy ligera. El precio oscila entre los 57.50 del ácido hialurónico y 42.50 del colágeno.

  • Serum colágeno de Matriskin. Es un serum de colágeno reforzado con ácido hialurónico aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, manteniendo la hidratación cutánea y disminuyendo las arrugas. Es un serum que va muy bien en pieles grasas y acnéicas. Muy ligero y con efecto tensor. Su precio  92 euros.
  • Sérum hialurónico de Matriskin. Este serum además de hidratar y alisar arrugas, también repara y regenera las lesiones cutáneas. Es similar a los descritos anteriormente pero más enfocado a la regeneración de pieles con problemas. Aporta luminosidad y efecto lifting. Es para todo tipo de pieles pero si tienes alguna marca de granitos o piel acnéica y sensible es ideal. Yo lo utilizo cuando necesito regenerar , eliminar alguna marquita o barritos de acné . Es muy líquido y ligero . A los chicos les encanta , se absorbe genial. El precio está sobre los 72 euros.
  • Dr. Sebagh serum Repair. Se compone de ácido hialurónico  50% combinado con péptido de colágeno. Ideal para hidratar y combatir arrugas y líneas de expresión. Sienta bien a todas las pieles.  Es un serum de 20 ml con un precio de 103 euros. Se puede comprar online en diferentes centros de estética o perfumerías de cosmética nicho. Está claro es un buen producto pero con un precio elevado.
  • Ácido hialurónico de Niod. Es un serum con 12 formas de ácido hialurónico. Hidrata , aporta sensación de relleno , mejora la elasticidad, alisa y reafirma la piel. Características similares a los anteriores. Calidad precio muy buena 45 euros. Es de los más económicos. Para piel normal está muy bien.
  • Pure Hyaluronic Serum de Pestle & Mortar  Es un serum  de ácido hialurónico de bajo peso molecular , libre de parabenos, aceites minerales, siliconas, sulfatos, propilenglicol y fragancias sintéticas. Deja la piel fresca y suave. Ideal para pieles masculinas. Se absorbe muy rápido. Lo compré para mi marido , al final terminé usándolo yo también. Sobre 50 euros.
  • Farma Dorsch Suerum. El sérum de Farma Dorsch  hidrata la piel, al mismo tiempo que rellena las arrugas y recupera la firmeza del rostro.  Si tienes la piel con tendencia grasa puede dejarte algún brillo en el rostro. Esa fue mi sensación.  Depende un poquito de tu piel.  Muy buena calidad precio sobre 45 euros. No contiene ni parabenos ni siliconas.
  • Serum Hyalu Repair de Apot.Care. Contiene la  asociación de 3 ácidos hialurónicos con diferentes pesos moleculares (bajo, medio y alto). A diferencia del resto de serums descritos está enriquecido con AHA (ácidos que se utilizan para exfoliar la piel , se encuentran en productos naturales como las frutas) . Suaviza la piel y la ilumina. Aunque lleve AHA( para acelerar el proceso de exfoliación de la piel ) no irrita la piel y es apto para pieles sensibles. Precio 79. La textura es líquida pero un poquito más denso que MediK8 y Matriskin. No lo recomendaría para piel muy grasa.

 

Para terminar os dejo una tablita resumen de los productos comentados, espero que os ayude!!! 🙂

comparativa productos acido hialuronico

comparativa productos acido hialuronico

¿Os apetece compartir experiencias positivas ( o negativas) con algún otro producto de cuidado facial basado en ácido hialurónico?

Si queréis profundizar y conocer más acerca del cuidado facial con aceites orgánicos os invito a que os suscribáis para leer mi siguiente post. Ya disponible pinchando aquí.

Permaneced atent@s!!!!

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!