Seleccionar página

Hola chicas hoy vamos a hablar de uno de los productos básicos para lucir un maquillaje perfecto, las bases de maquillaje. Dependiendo de la marca podemos encontrarnos con diferentes nomenclaturas, base, pre-base de maquillaje o primers.

Pero antes de comenzar vamos a definir y diferenciar el término de otros similares aplicados con el mismo significado y que se solemos confundir. Me refiero a base y fondo de maquillaje.

 

Es lo mismo fondo y base de maquillaje?

No debemos confundir base y fondo de maquillaje, son dos conceptos diferentes.

 

Que es una base de maquillaje y para qué sirve?

Las bases de maquillaje son cremas que se aplican antes del maquillaje, ayudan a iluminar, reducir el poro, matizar, suavizar, unificar la tez y prolongar la duración del maquillaje. Son bases preparadoras sin color que embellecen la piel, y facilitan una aplicación óptima del fondo de maquillaje. El acabado suele ser mate aterciopelado o luminoso. Algunas marcas como Zelens o Mac tienen productos de ambos acabados destinados a controlar brillos o a dar luminosidad a la piel.

 

Que es un fondo de maquillaje?

Un fondo de maquillaje, es el maquillaje en líquido o polvo que habitualmente empleamos para maquillarnos. Podemos utilizar varias texturas y diferentes tonos. Líquida, mousse, polvo mimeral, polvo compacto, sérum, stick/barra o las últimas tendencias como las Cushion de las cuales hablaré próximamente.

 

Es lo mismo base de maquillaje y corrector?

No. Una base es una crema que prepara la piel para que nuestro maquillaje se adapte perfectamente y funda en el rostro, nos ayuda a perfeccionarla, disminuir el poro, controlar la grasa, dar luminosidad y permitir que el maquillaje nos dure más tiempo. El corrector corrige las imperfecciones, tiene una cobertura óptima para difuminarlas y prácticamente borrarlas del rostro o del contorno de los ojos. Manchas, granitos, cicatrices, ojeras, rojeces, todas estas áreas donde se encuentra la imperfección quedan pigmentadas con un tono adecuado al problema que queremos ocultar. Debemos elegir correctores transpirables que no obstruyan el poro. Hay varios tonos dependiendo del problema a tratar.

 

Las bases de maquillaje iluminan la piel ?

Hay varios tipos de bases y dependiendo de la marca varias opciones. Su función no es sólo iluminar. Algunas son más matificantes y otras ya especifican ese efecto luminosidad. La mayoría sólo prepara la piel proporcionando suavidad, reducción del poro, difuminando pequeñas arrugas y unificando el tono. Si lo que quieres es dar un toque de luz en ciertas áreas de tu rostro, iluminar  y resaltar ciertas zonas de tu cara debes complementarlo con un iluminador en crema o en polvo. Si te gusta la piel muy luminosa y jugosa elige una base que favorezca ese resultado. Por ejemplo Iluminating Perfecting Primer de Estee Lauder, Base Iluminadora Universal de Chanel, Zelens Satin Primer. Acabado luminoso,  La Base Pro Hidra Glow de Lancome o Brightening make up base de Kanebo. En bases orgánicas Zao, Puro Bio y RMS también se consiguen esos acabados.

 

Que bases puedo elegir?

Cada marca tiene una o varias bases de maquillaje a elegir. Aquí os dejo una lista de las más vendidas. Las que más me gustan de este grupo son la de Chanel, Dior, By Terry y Zelens. Como os podéis imaginar todas llevan siliconas para potenciar la textura, suavidad y unificar la piel. Yo para utilizar a diario emplearía una natural del segundo grupo como las de Colour Caramel, Zao, PuroBio o el aceite facial de RMS. En mi caso y como quiero protegerme del sol y sus efectos nocivos mezclo la base con el protector solar o empleo el protector solar como base. Todas deben mejorar este aspecto. La gran mayoría no protegen del sol, que es una de las causas del envejecimiento facial. La base de Emna Hardier lleva factor solar pero no es mineral (químico). Os dejo en enlace sobre tipos de protectores por si queréis profundizar. 

 

Bases Maquillaje no naturales

Base Iluminadora Universal de Chanel

Diorskin Forever Ever Wear

Base de maquillaje con ácido hialurónico de By Terry

Zelens Satin Primer. Acabado luminoso.

Zelens Velvet Primer. Acabado mate aterciopelado.

Protect Prime SPF 30 de Enma Hardie

Smoother Universal de Estee Lauder

Iluminating Perfecting Primer de Estee Lauder

Pre-Bases de Mac

Prime Time de Bare Minerals. No lleva conservantes.

Prebase Infalible de Loreal

Lisse Minute Basse Comblante de Clarins

La Base Pro Hidra Glow de Lancome

Pore Smothing Corrector de Shiseido

Instant Perfect de Sisley

Brightening make up base de Kanebo

Sephora.

Bases Maquillaje Ecológicas

Base Blanca de Colour Caramel . Piel normal-seca.

Base Avant Premier de Colour Caramel. Piel mixta-grasa.

Zuii Organic pre base

Pre bases de Zao

Pre bases de PuroBio

Base de RMS aceite facial

 

Si nunca habéis probado una base de maquillaje, esta es una buena ocasión para ver la diferencia entre usar un maquillaje con base o con vuestra crema normal de tratamiento. Si eres de las que utilizas base todos los días atrévete a probar las bases naturales que he citado anteriormente. Tienen los dos acabados luminoso y mate. Piensa que al no llevar siliconas la textura y adaptación a la piel no es la misma que una de Chanel o Dior pero para emplear todos los días tu piel estará más sana y libre de impurezas. Estar guapa y sana es la pareja ideal.

Si conoces bases orgánicas con buena calidad y adaptación a la piel compártelas con nosotras.

Sígueme en Facebook

Se el primero en enterarte de todas las novedades..

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Únete a nuestra Comunidad!!

ÚNETE A NOSOTROS PARA ESTAR AL TANTO SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN CUANTO A BELLEZA SALUDABLE, COSMETICA NATURAL, COSMETICA BIO..!!!!

Te has suscrito correctamente!!