Seleccionar página

¿Nos estamos pasando con tanta crema? ¿llega con una para todo?

Posiblemente te hayas hecho esta pregunta con anterioridad, son necesarias tantas cremas, capa tras capa. Serúm, crema, base de maquillaje, protector solar etc.

Si realmente conoces tu piel, sabrás lo que necesita y lo que no soporta. No podemos fiarnos de la publicidad ni de los rituales de limpieza e hidratación que promocionan diferentes marcas. Su único objetivo es vender cuantos más productos mejor, aunque la composición sea similar y las propiedades las mismas.

A veces es necesario reflexionar y pensar sí realmente lo necesita tu piel, y dejar a un lado el marketing y la publicidad. Aunque a través de múltiples campañas en los medios de comunicación acaban convenciéndote de esa necesidad. Muchas de las cremas que nos recomiendan para hidratar y tratar nuestro cutis están cargadas de siliconas con muy pocos ingredientes beneficiosos para la piel. Realmente no aportan eso que estábamos buscando.

 

Problemas de utilizar tantas cremas.

Hoy en día podemos comprar cremas en todas partes, eso hace que a veces utilicemos productos innecesarios o incompatibles con nuestra dermis o problema a tratar. Un mal asesoramiento puede empeorar y perjudicarla.

Un breve ejemplo: Si tenemos granitos, lo que nos recomiendan las diferentes marcas comerciales son geles secantes, limpieza con gel astringente, lociones o tónicos con alcohol y cremas fluidas en textura gel. Eso es para una piel muy grasa, si aplicas todos esos productos en una piel mixta el resultado será una piel con falta de hidratación y exceso de brillos. Las glándulas sebáceas empezarán a producir de nuevo sebo, grasa y el problema no va a mejorar. Otro ejemplo es la vitamina C. Una piel sensible, a veces, no soporta ciertos preparados de vitamina C, pueden darle picores o algo de irritación. Es buena pero hay que coger la composición óptima que vaya con tu tipo de piel.

Problemas de utilizar tantas cremas

Cuando tienes un problema quieres solucionarlo rápido y compras lo que sea necesario, aunque termines agravando el problema, quemando o pelando tu piel. Si abusas de demasiados cosméticos inadecuados tu piel puede llegar a sensibilizarse y volverse reactiva.

Si tu piel es mixta o grasa y la saturas de cremas terminarás sufriendo acné cosmético. Necesita oxigenar y eliminar todas las sustancias oclusivas y comedogénicas que lleva encima.. Una piel normal no necesita demasiados cosméticos. Dejarla respirar es fundamental, respetarla y protegerla. Cuidarla por dentro y por fuera.

Antes de comprar cualquier producto debemos revisar que sea apto para todo tipo de pieles, sin ácidos, aceites minerales, parabenos, alcohol, hipoalergénico y no comedogénico. Hay que evitar cosméticos agresivos que publicitan milagros imposibles. Recuerda que las siliconas no tratan, sólo rellenan la piel y dan un acabado más sedoso. Por eso todas las prebases y afinadores de poros son basicamente hechos a base de siliconas, principalmente Dimethicone y ciclopentasiloxane.

 

¿Me llega con una sola crema?

Si la crema es hidratante y nutre tu piel claro que sí. Es importante elegir un producto que cumpla estas funciones. Nos tiene que aportar agua y aceites para nutrirla. Aceites puros, no parafinas ni aceites minerales o siliconas. Hay cosméticos que cumplen estas funciones. No podemos saturar la piel con cosméticos de mala calidad, una crema rica en principios activos llegaría para cubrir nuestras necesidades diarias de hidratación y nutrición, sin olvidar la protección solar durante el día. Para mi los serums con ácido hialurónico combinado con algún aceite son lo mejor que podemos aportar a nuestra dermis.
Si es una crema con buenos principios activos sirve para toda la cara incluido cuello, escote y contorno de ojos. Una buena crema debe contener en su composición alguno de estos ingredientes: ácido hialurónico, aceites vegetales de primera presión en frio, extractos de plantas silvestres y aceites esenciales bio. Cero química sin conservantes sintéticos.

 

¿Tengo que limpiar la piel?

Tengo que limpiar mi piel

Para que los productos penetren en las capas superficiales de la piel, ésta debe estar limpia y tonificada. Podemos eliminar los restos de maquillaje o suciedad con una leche limpiadora, limpiadores con base de aceite o agua mincelar. Hay que limpiar pero sin agredir, nada de cosméticos con sulfatos o alcohol. Fíjate bien en su composición. La piel tiene que estar limpia y equilibrada para recibir el posterior tratamiento. Nada de lauryl sulfate ni ningún tipo de alcohol. Revisa los ingredientes. Un cosmético que lleva muchísimo alcohol y se sigue recomendando son los tónicos de Clinic. Pura agresión en tu piel.

 

¿Me olvido del contorno de ojos?

Si estás empleando un cosmético natural con una alta concentración en nutrientes, puedes aplicarlo en el contorno de ojos con toda tranquilidad. Hay sueros muy buenos que sirven para toda la cara incluido el contorno de ojos. Incluso ellos te lo indican, apto para el contorno de ojos. Si estás empleando un suero específico antimanchas o para pieles grasas no deberías ponerlo en esta zona. Pero con un cosmético a base de ácido hialurónico, colagéno o aceites puros, puedes hacerlo con toda seguridad. No llevan ingredientes químicos ni derivados del alcohol que puedan perjudicar esa zona tan sensible de la piel.

 

¿Sigo con la protección solar?

Siempre debemos emplear protección solar mineral, filtros físicos. Podemos emplear la protección solar como base de maquillaje, además de elegir un maquillaje con filtros solares. Si tienes la piel grasa o mixta con esto te llega. Crema sobre crema satura la piel. También hay maquillaje en polvo con filtros solares.

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Qué debe tener tu neceser?

  • UNA LECHE LIMPIADORA ADECUADA A TU TIPO DE PIEL.
    Es necesaria para arrastrar toda la suciedad acumulada a lo largo del día. Restos de maquillaje, crema, protección solar … Si lo prefieres también puedes emplear agua mincelar.
    Me encanta la leche limpiadora profunda de Naobay Origin. Limpia en profundidad dejando la piel suave e hidratada. No lleva colorantes, sulfatos, siliconas, parabenos, glicol eter, aceites minerales ni derivados del petróleo. Está hecha con ingredientes naturales y de cultivo biológico. Entre sus ingredientes destaco los aceites de oliva, chufa, arroz y calabaza ecológicos. Agua floral de naranja y extractos de manzana y limón. Para todo tipo de pieles. Otra marca que me encanta es A. BÖRLIND. Está muy bien para pieles sensibles.

  • UN TÓNICO
    No debe faltar un tónico sin alcohol que prepare bien la piel para recibir la crema o serum hidratante. Restablece tu PH y tonifica la piel. los que te voy a recomendar son tónicos para todo tipo de pieles incluso las más sensibles e irritadas. El 100% de los ingredientes son de origen natural. No llevan nada de parafinas ni derivados del petróleo, sin conservantes ni colorantes, sin Glycol Eter ni alcohol.
    Destaco los siguientes.
    Tónico calmante suave Bio para pieles sensibles y reactivas Gamarde.

-El tónico de Naobay clamante a base de manzanilla y centella asiática.

-Tónico Facial Suave Origin de Naobay con extracto de frambuesa.

-Ultra Revitalizing Elixir Twelve Beauty.

– Tónico de rosas suave de Matarrania. 100ml.

Ver tónicos de matarrania click aquí.

 

  • SERUM / CREMA HIDRATANTE.
    Estos son algunos ejemplos de cremas y serums ricos en principios activos.
    -Sérum de Alta Hidratación Twelve Beauty.
    Ideal Moisture Level Sérum para pieles deshidratadas ya sean secas o mixtas.
    Es un serum de textura muy ligera con ácido hialurónico, transparente, muy acuoso y libre de aceites, similar a la aloe vera y de rápida absorción. Hidrata, calma la piel y alisa las líneas de expresión. Una piel mixta puede emplearlo sin ningún problema.

Para piel grasa recomiendo Serum Rebalancing Twelve Beauty similar al anterior que además regula la producción del sebo y minimiza el tamaño de los poros.

-Otra opción sería la crema Dafna con su versión light y normal. Light para pieles de mixtas a grasas y normal para pieles de normales a secas.

Moisture+ light está diseñada para hidratar, equilibrar y reparar pieles mixtas. Se basa en 19 principios activos, de la mejor calidad y concentración cuidadosamente seleccionados. Para pieles mixtas y grasas.
El Ácido Hialurónico de bajo peso molecular y la proteína de Trigo hidrolizada generan una profunda hidratación.
Extractos de Plantago, Bambú y Mimosa reparan e hidratan la piel.
Los aceites esenciales de Neroli y Romero en una potente concentración maximizan la renovación de las células de la piel.

La versión para pieles normales o secas lleva además aceite de argán. Ingredientes principales:
Ácido Hilaurónico, Argán, Plantago, Bambú & Mimosa

Son productos muy concentrados con cero siliconas y muy ricos en principios activos. Otra marca que me encanta es Le Pure.

 

Mi ritual de cuidado diario

Mi ritual de cuidado es muy simple y lo voy a describir en tres palabras LIMPIAR- HIDRATAR-PROTEGER. Todo esto lo consigo con la protección solar y los productos que he descrito anteriormente. Cuando tengo la piel más seca agrego unas gotitas de aceite de argán a mi cosmético habitual, cero comedogénico y apto para todo tipo de pieles.

Si quieres recordar como realizar una buena limpieza facial te puede interesar:

 

Y tu, ¿Cuántas cremas utilizas? ¿Consideras que todas son necesarias y efectivas? ¿Te replantearías dejar de usar alguna de ellas? Te animo a participar al final de la página con tus comentarios. Un besito.

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!