Seleccionar página

En este post vamos a conocer los cuidados saludables que necesita la piel según nuestra edad. No es lo mismo la epidermis de un adolescente que la de una mujer de cuarenta años, aunque ambas pueden compartir patologías como el acné o la rosácea, pero la cantidad de colágeno y elastina en la dermis no es la misma.

Todos los cosméticos y tratamientos empleados para el cuidado de la piel, deben ser libres de sustancias potencialmente peligrosas para la salud. Sin parabenos, ftalatos, sulfatos, siliconas derivadas del petróleo, aceites minerales, parafinas, fitros químicos disruptores hormonales, etc.

capas de la piel

 

 

Como cuidar la piel a los 20 años

A estad edad lo más importante es comenzar a utilizar rutinas de limpieza, hidratación facial y protección. Por el día un protector solar mineral, sin aceite de coco o derivados, libre de tóxicos, con cero siliconas, parabenos, ftalatos y aceites minerales. Por la noche una buena limpieza con agua mincelar o leche limpiadora. Debes emplear tónicos sin alcohol, los hidrolatos de plantas, son 100% naturales y respetan el equilibrio natural de la piel. Por la noche un aceite ligero no comedogénico como el de girasol con frambuesa o argán. También puedes emplear cremas hidratantes ligeras de cosmética natural. Si tienes la piel de normal a seca, los aceites son la mejor opción. En caso de acné, emplear cremas de cosmética natural, pero sin aceites comedogénicos. Revisa esta tabla y los siguientes post

 

Como tratamientos complementarios realizar trimestralmente alguna limpieza e hidratación facial. Para las pieles grasas o con acné sería conveniente hacer limpiezas faciales cada dos meses o mensualmente. Para mantener la piel equilibrada y libre de impurezas usar mascarillas de arcilla verde o blanca una vez a la semana.

Debes elegir maquillajes naturales, sin química peligrosa y dependiendo de tu tipo de piel, en textura fluida o polvo ya sea mineral o compacto. Desmaquillarte bien todas las noches.

Muy importante, no fumar, hacer deporte, cuidar tu dieta, y llevar una vida sana sin estrés. Cuida tu mente y tu cuerpo. No abusar de las exposiciones al sol y evitar las quemaduras solares. Esta rutina de vida saludable es algo común a cualquier edad.

Conclusión : A ESTA EDAD HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN SOLAR

Cuidado de la piel a los 20

 

 

Como cuidar la piel a los 30 años

Si hemos cuidado nuestra piel durante la veintena y llevado una vida organizada, sin excesos de alcohol, tabaco, sol, etc simplemente tenemos que seguir protegiendo nuestra dermis pero añadiendo un plus de prevención y algún tratamiento estético de forma eventual.

A esta edad es importante incrementar nuestros cuidados antiedad, por ello debemos elegir cremas o serums antioxidantes, con vitamina C y serums ricos en colágeno y ácido hialurónico. Por las noches, dos veces por semana, se pueden incluir serums o cremas derivados de la vitamina A  (retinoides)

Es importante empezar a utilizar contorno de ojos para cuidar e hidratar esa zona tan sensible y propensa a líneas de expresión y arrugas finitas.

Es frecuente, sobre los 30, la aparición de melasma ( mancha hormonal), se puede corregir con peelings químicos y cremas despigmentantes pero no muy agresivas. Siempre emplear protección solar.

Entre las técnicas de dermatología estética que se pueden a emplear ocasionalmente es la realización de radiofrecuencia, para ayudar a estimular la formación de colágeno, acompañada de tratamientos ricos en vitamina C y peelings químicos.

En casa realizar semanalmente un peeling y mascarillas ricas en vitamina C

Conclusión: A ESTA EDAD PREVENCIÓN – ANTIOXIDANTES –  RETINOIDES – PROTECCIÓN SOLAR

cuidado de la piel a los 30

 

 

Como cuidar mi piel a los 40

Es la hora de seguir un protocolo cosmético personalizado. Ya tenemos que tratar y prevenir los distintos signos de la edad de forma sistematizada. Todos los cosméticos deberán ser libres de tóxicos. Siempre respetando nuestra salud.

  • Seguir con la rutina de limpieza facial.
  • Protección solar a diario, como en los 30 y 20 años.
  • Por la mañana antes del protector solar, añadir un serum rico en vitamina C.
  • Contorno de ojos si fuese necesario también por la mañana.
  • Emplear serums de colágeno e hialurónico para estimular la formación de colágeno
  • Cremas o serums con retinol, por la noche, incrementamos a dos o tres noches por semana. Cuidado con las pieles sensibles, puede irritar.
  • Entre las técnicas de dermatología estética, seguimos con la radiofrecuencia, tratamientos de vitamina C, y podemos agregar la mesoterapia con ácido hialurónico o colágeno o el plasma rico en plaquetas. Acude a tu centro de estética para que te personalicen este plan de cuidado.
  • Semanalmente en tu casa, exfoliaciones y mascarillas con vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.
  • No deberías comenzar con inyecciones ni rellenos de hialurónico o botox, es todavía pronto, y hay que envejecer de forma natural. Debemos ser prudentes, tratar la piel, revitalizarla, cuidarla. Puedes estar llena de botox, sin una arruga, pero con una piel mate, con impurezas, y falta de luminosidad.

Conclusión: A ESTA EDAD ES NECESARIA UNA RUTINA PERSONALIZADA EN UN CENTRO DE ESTÉTICA-PROTECCIÓN- PREVENCIÓN- ANTIOXIDANTES- RETINOIDES

cuidado de la piel a los 40

 

 

Como cuidar tu piel a partir de los 50 

Tenemos que seguir con nuestro plan personalizado cumpliendo siempre nuestro programa, sin olvidarnos de ningún paso, y siempre con ceros tóxicos en tu piel

  • Seguir con la rutina de limpieza facial.
  • Protección solar a diario, como en los 30,20 y 40 años.
  • Por la mañana antes del protector solar, añadir un serum rico en vitamina C. Podemos subir la concentración hasta un 20%
  • Contorno de ojos también por la mañana.
  • Emplear serums de colágeno e hialurónico para estimular la formación de colágeno
  • Cremas o serums con retinol, por la noche, incrementamos a tres noches por semana. Cuidado con las pieles sensibles, puede irritar.
  • Entre las técnicas de dermatología estética, seguimos con la radiofrecuencia, tratamientos de vitamina C, y podemos agregar la mesoterapia con ácido hialurónico o colágeno o el plasma rico en plaquetas. Acude a tu centro de estética para que te personalicen este plan de cuidado.
  • Dos veces por semana en tu casa, exfoliaciones y mascarillas con vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.
  • A esta edad podemos mejorar la calidad de la piel con el láser fraccionado CO2.
  • A partir de los 50 podrías pensar en hacer alguna infiltración en dosis muy bajas de ácido hialurónico, y de forma muy personalizada.
  • Para mejorar la flacidez de forma eficaz y sin cirugía te aconsejo los hilos tensores combinados con hialurónico.

Seguir un estilo de vida saludable, hacer deporte, no fumar, dieta equilibrada, no abusar de las bebidas alcohólicas ni azucaradas.

Conclusión:  RUTINA PERSONALIZADA EN UN CENTRO DE ESTÉTICA-  PROTECCIÓN- ANTIOXIDANTES- COLÁGENO- RETINOIDES

cuidado de la piel a los 50

 

 

Y lo que es común a todas la edades  no fumar, hacer deporte, cuidar tu dieta, y llevar una vida sana sin estrés. Cuida tu mente y tu cuerpo. No abusar de las exposiciones al sol y evitar las quemaduras solares.

Y lo más importante, envejecer con alegría y sin miedo. Las arrugas indican una vida llena de sonrisas. El mejor tratamiento antiedad es la FELICIDAD.

 

 

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!