Seleccionar página

Seguro, que en algún momento de tu vida, has tomado algún complejo vitamínico para fortalecer o evitar la caída del cabello. Pero ¿realmente son eficaces? Antes de contestar a esta pregunta, vamos a conocer un poquito más sobre esta combinación de vitaminas, su origen, seguridad, etc.

 

¿Son de origen natural o química?

Los complejos o suplementos vitamínicos son preparados de vitaminas sintéticas, que se emplean para evitar una carencia de vitaminas , ya sea por una mala alimentación, estrés, deporte, etc.

La mayoría de los complejos vitamínicos adquiridos en farmacia son de origen químico, aunque los laboratorios ya están elaborando algunos de origen natural como es el caso de Arkopharma de origen 100% vegetal. La fórmula de Arkovital Pura Energía contiene 9 vitaminas y 5 minerales procedentes de limones, guayabas, acerolas, amla, albahaca y hojas de curry, obtenidos con la técnica de extracción con agua, que permite preservar los activos.

 

 

¿Alguno es capaz de frenar la alopecia?

 

 

Por ahora no hay ningún complejo vitamínico que solucione la alopecia. Olvídate de esos productos ya sean naturales o de origen sintético que aseguran regenerar el folículo piloso. Es un tema complejo, donde influyen varios factores y que se necesita un estudio dermatológico previo. Aunque hay determinadas vitaminas y nutrientes que ayudan a que nuestro folículo piloso esté más sano. Pero magia y milagros no.

Si tienes una alopecia androgénica/hormonal  jamás solucionarán tu problema. Pueden ser de ayuda en caso de caídas por déficit de vitaminas, cuando el pelo se muestra quebradizo o apagado por falta de algún nutriente.

Para saber más sobre caída del cabello y sus causas consulta el siguiente post http://www.estetica40.com/caida-del-cabello-causas-y-consejos-practicos-para-cuidarlo/

 

 

¿Qué complejos vitamínicos debo elegir para mejorar la salud de mi cabello?

 

Suplementos vitamínicos compuestos de Aminoácidos, Oligoelementos y vitaminas del grupo B.

  • ¿Qué son los aminoácidos? Son la base de la construcción de todas las proteínas del organismo, incluido el cuero cabelludo. Destacamos el azufre, la cistina y la taurina.
  • ¿Qué son los oligoelementos?  Son minerales esenciales mantener el normal funcionamiento de las células, también de las foliculares. El más importante para el cabello el HIERRO
  • ¿Qué son las vitaminas? Sustancias inorgánicas presentes en los alimentos y que son imprescindibles para la salud del cabello. Muy importantes las del GRUPO B.

 

Seguridad de los complementos alimenticios 

Un complemento alimenticio no es un medicamento, por lo tanto no están sometidos a los mismo controles de seguridad. La responsabilidad de calidad depende del fabricante. Por ello debemos elegir siempre marcas y laboratorios responsables y conocidos.

Las vitaminas, en general, son seguras pero no debemos pasarnos de las dosis y el tiempo recomendado.

Siempre tomarlas bajo supervisión médica o de tu farmacéutico.

 

 

Conclusión

Recuerda que la mejor fuente de vitaminas es una dieta equilibrada y variada. No es lo mismo un medicamento como puede ser el Hierro prescrito por un médico, que necesita receta médica, que un suplemento o complejo vitamínico a base de hierro. Los controles sanitarios que pasan son diferentes.

Los farmacéuticos deben ser conscientes y responsables  a la hora de seleccionar a los proveedores de estos productos y elegir siempre el mejor producto.

Nuestra seguridad es lo principal, todos debemos ser responsables con la salud . No hagamos de ésto también un negocio.

 

 

 

 

 

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!