Seleccionar página

Hola chic@s hoy vamos a hacer un breve análisis de las bb creams, qué son las bb cream, ventajas e inconvenientes y cuáles son las mejores bb cream.

Hace varios años que llegaron al mercado y su uso va en aumento sobre todo en verano.

QUE ES UNA BB CREAM?

Pues bien, las iniciales BB  provienen de BLEMISH BALM que significa bálsamo antiimperfecciones. Una crema con pigmentos de color que puede llevar factor de protección incluido. No es un maquillaje ni una base, es simplemente un bálsamo con color de fácil absorción y textura ligera. El terminado suele ser semi mate o con un ligero brillo pero muy natural y poco recargado. Suave y sutil. Una crema con color que nos da un efecto buena cara.

ORÍGENES DE LAS BB CREAMS

Las BB creams fueron creadas por dermatólogos alemanes que las empleaban para proteger la piel después de las intervenciones quirúrgicas. Su aspecto blanquecino, grisáceo cargado de pigmentos y su acción protectora y antiinflamatoria las hacía ideal para blanquear y camuflar las rojeces de la piel. De ser un método de protección de la piel pasaron a ser utilizadas como una base de maquillaje por las actrices coreanas y asiáticas gracias a su poder blanqueante y opaco en la piel.

CÓMO FUERON EVOLUCIONANDO. BB CREAM  Y CC CREAM.

 Se adaptaron al gusto occidental cambiando ese pigmento grisáceo por uno más dorado, aligerando la textura y ganando en luminosidad. Posteriormente salieron las CC creams, se diferencian de las primeras en que tienen mayor cobertura, mayor número de pigmentos que las BB creams. Una combinación entre BB cream y corrector. Pueden llegar a cubrir manchas y pequeñas imperfecciones.

LAS BB CREAMS SON  REALMENTE EFICACES POR SÍ SOLAS

Es una base con color que sigue necesitando la ayuda de un sérum o de un protector para cubrir ambas funciones.

Necesita un complemento de hidratación y protección dependiendo de la marca que elijamos. Sobre todo en verano.

No hidratan y protegen lo suficiente para usarlas solas.  Es un complemento no un tratamiento.

LAS BB CREAM PUEDEN LLEVAR INGREDIENTES NOCIVOS?

bb creams ingredientes nocivos

Algunas marcas llevan parabenos, otras variedad de siliconas. Yo descartaría las que llevan parabenos y siliconas no solubles. Elige la de mayor protección solar sin parabenos- siliconas. Sólo las bb cream naturales están libres de estos ingredientes. Las siliconas dan un efecto óptico increible a la piel, parece más hidratada camufla las arrugas, le da suavidad y afina el poro. Embellecen pero no tratan. Muchos especialistas afirman que las siliconas de nueva generación no resultan oclusivas, no taponan el poro y se van fácilmente con la limpieza diaria.

A continuación una clasificación de los tres tipos de siliconas y su “oclusividad” (podéis consultar los ingredientes de vuestra bb cream para confirmar si forman parte de su composición):

SILICONAS VOLÁTILES: CICLOMETICONE, CICLOPENTASILOXANE. (NO OCLUSIVA)

SILICONAS SOLUBLES EN AGUA: PEGS- DIMETHICONE COPOLYOLS (NO OCLUSIVA)

SILICONAS NO SOLUBLES: DIMETTHICONE- AMODETHICONE-POLYDIMETHYOXANE. (OCLUSIVA)

Recordaros que en el caso de elegir un producto con siliconas no solubles es necesario el uso de un jabón con sulfatos para retirarlo de la piel.

TEXTURAS DE LAS BB CREAM.

En general se adaptan bien a la piel, las hay muy líquidas y más pastosas.

Como maquillaje no tienen la suficiente cobertura, no tapan manchas ni granitos. La concentración de pigmentos es de un 1 a 5%.

PRINCIPALES TONOS-COLOR DE LAS BB CREAMS.

tonos de las bb cream

Normalmente no hay variedad de tonalidades. Se quedan entre LIGHT – MEDIUM – DARK . Dependiendo de tu base natural tendrás que elegir el tono que mejor se adapte a tu color de piel. LIGHT para pieles claras, MEDIUM para intermedias y DARK para pieles bronceadas. El tono medio suele estar entre un dorado y un beige, se adapta muy bien a la pieles mediterráneas. Al no ser una base maquillaje el color se difumina perfectamente con tu base natural.

ANÁLISIS DE LAS BB CREAMS MÁS FAMOSAS.

MARCA BB CREAM INGREDIENTES NOCIVOS PROTECCIÓN SOLAR
BABARIA PARABENOS- SILICONAS SPF 15
OLAY TOTAL EFFECTS PARABENOS-SILICONAS SPF 15
SKIN 79 PARABENOS SPF 25
DELIPLUS SILICONAS-PARABENOS SPF 25
CIEN DE LIDEL SILICONAS SPF 15
GARNIER SILICONAS SPF 15
LOREAL SILICONAS SPF 12
CLARING SILICONAS SPF 25
DIOR SILICONAS SPF 30
CLINIC SILICONAS SPF 30
ESTEE LAUDER SILICONAS SPF 35
CHANEL SILICONAS-PARABENOS SPF 30
BOBBY BROWN SILICONAS SPF 35
SHISEIDO SILICONAS SPF 30

 

Llama la atención que una de 8 € como Babaria contine los mismos ingredientes nocivos que una de Chanel de 50 €. La textura, el perfume, el color y las siliconas harán la diferencia entre una y otra. Chanel es más atractiva por el olor, la textura, la marca que da prestigio – confianza y la presentación.

LA MEJORES BB CREAMS NATURALES.

Siguiendo la línea del blog nos centraremos en aquellas bb creams cuya composición es más natural, no tienen parabenos ni siliconas son por lo tanto más respetuosas con nuestro cuerpo al evitar estos componentes. Os dejo algunas marcas con sus principales características.

MARCA CARACTERISTICAS
LYLY LOLO LIBRE DE PARABENOS-SILICONAS. NO CONTIENE PROTECCIÓN SOLAR.
MÁDARA NO PARABENOS-SILICONAS.
ZAO NO PARABENOS-SILICONAS.

SPF 15

SO BIO NO PARABENOS-SILICONAS

SPF 10

NUXE NO PARABENOS-SILCONAS

SPS8

COLOUR CARAMEL NO PARABENOS-SILICONAS
GELEN ASPECTO COLOUR CARAMEL NO PARABENOS-SILICONAS
COOLA PROTECTOR SOLAR CON COLOR

PIGMENTO MUY LIGERO

NO PARABENOS

SPF30

PHISICIANS FORMULA LIBRE DE PARABENOS-SILCONAS

SPF 20   SPF 30

HELIX ACTIVE ARMONIA SIN PARABENOS-SILICONAS

Hay que citar como inconveniente que algunas no tienen filtro solar.

CONCLUSIÓN

Elegid la que más os guste, la que mejor se adapte a vuestro tono de piel. La composición es muy similar en todas ellas, a diferencia de las naturales. La peor calidad- precio Chanel, lleva varios parabenos y siliconas. Recuerda que la publicidad no debe intervenir en tus decisiones, los ingredientes sí. Analiza su composición y evita las que lleven parabenos y varias siliconas. Revisa el apartado de ingredientes nocivos de este post y elige la que más te agrade y mejor se adapte a tu piel.

Personalmente me gustan más las bb cream que llevan en su composición productos más naturales… en Estetica40 queremos vernos guap@s pero siempre de forma saludable.

Os animo a compartir en las redes sociales y a participar con vuestros comentarios…

 

Sígueme en Facebook

Se el primero en enterarte de todas las novedades..

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Únete a nuestra Comunidad!!

ÚNETE A NOSOTROS PARA ESTAR AL TANTO SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN CUANTO A BELLEZA SALUDABLE, COSMETICA NATURAL, COSMETICA BIO..!!!!

Te has suscrito correctamente!!