Seleccionar página

Este fin de semana estuve en casa de mi abuela, no podía faltar a una cita tan especial, su cumpleaños.
Verla tan guapa, la piel tan suave, sin casi arrugas, muy pocas manchas y sin casi flacidez me llevo a reflexionar sobre el papel de la cosmética química, sus posibles efectos secundarios y los falsos y engañosos resultados que nos ofrecen a largo plazo.

 

Cómo se cuidaba mi abuela desde muy joven. Sus secretos.

 

Mi abuela es una señora que siempre vivió en un pueblo rural, una señora elegante y coqueta que le gusta lucir perfecta y arreglada pero siempre muy natural.

Su cosmética provenía de la propia naturaleza. De su entorno más cercano. Los aceites, las hierbas, los masajes esa era su rutina de belleza.
Su madre era una persona muy sabia en el mundo de los aceites, las hierbas y los remedios naturales. Una especie de terapeuta natural de pueblo.
Curaba las pequeñas erupciones o problemas en la piel con hierbas, plantas y terapias naturales.
Ella siempre me habla de su madre y ese tipo de terapias, tan de moda actualmente.

Infusion manzanilla

Sus cuidados eran los siguientes:

  • Se limpiaba la cara mañana y noche con agua de rosas en verano y primavera y manzanilla en otoño e invierno. Nunca usó jabones ni otro tipo de lociones limpiadoras.
  • No usaba cremas hidrantes ni nutritivas sólo aceite de oliva virgen puro, muy poquita cantidad una o dos gotas.
  • Nada de sol, siempre con sombrero o pañueleta. Odiaba el sol. Tiene la tez morenita y en aquella época las señoras blancas y rubias estaban de moda. Cero sol.
  • Casi nunca se maquillaba, sólo en eventos especiales y de la siguiente manera.
    Para los labios una barra de tonos rojos o rosados, esa misma barra de labios servía de colorete, un pequeño toquecito con los dedos y difuminaba el tono en sus mejillas.
    Para dar un tono más vivo polvos sueltos minerales, de esos que hubo toda la vida. Con una piel 10 no necesitaba casi nunca maquillaje.
  • Nada de alcohol, tabaco o café. Sólo sus infusiones manzanilla o tila. En sus tiempos no había más donde elegir. El té al llevar teína no le sentaba bien.

Este era su ritual de belleza tan simple como una buena limpieza con agua, un toque muy sútil de aceite de oliva y nada más.
Nada de jabones agresivos para la piel. Con un paño húmedo impregnado en agua de manzanilla o rosas retiraba todas las impurezas de su piel.
Al no maquillarse no tenía demasiada suciedad en el cutis. Para dejar la piel más suave un peeling de azúcar moreno con aceite o miel. Esa era su mascarilla.

Ésta es mi abuela Preciosa, ese es su nombre, cuando tenía 88 años (al natural sin nada de maquillaje) y desde mi punto de vista está monísima.

Lo peor la hiperpigmentación de las ojeras. En su caso eran debidas a problemas de origen nervioso. Este problema se puede mejorar con carboxiterapia (inyecciones de dióxido de carbono).  Te dejo un vídeo explicativo por si resulta de tu interés..

 

Ahora yo intento seguir su método de cuidado y belleza. Ahora os digo como cuida su piel una chica que opta por la belleza natural y del siglo XXI.

 

Los secretos de la abuela adaptados al siglo XXI.

Limpiar la piel.

Limpio mi piel con productos bio, dependiendo un poco de la suciedad o restos de maquillaje que tenga en ella.
Si estoy maquillada empleo una leche limpiadora de Naobay Origin, en caso contrario agua mincelar bio, So Bio o Avril. No suelo escoger una marca demasiado cara.
Rondan entre los 8 o 10 euros.
A veces también aplico un tónico que es 100% agua de rosas de Matarrania o otro marca similar que sea 100% agua de rosas.

Hidratar y nutrir mi piel.

aceites corporales

En mi cuidado e hidratación facial no faltan los aceites puros y salvajes. Combino el de Argán puro con el de Moringa salvaje.
Una o dos veces a la semana empleo el de Higo Chumbo.

Por la mañana como base de hidratación empleo el de Árgan, por la noche Moringa y Árgan y dos veces a la semana Higo Chumbo.

Proteger mi piel del sol.

Siempre. A veces con aceite de Buriti otras con protector mineral. Siempre mineral.

Los excesos del sol de hace años cuando era adolescente los estoy pagando ahora con las manchas.
Mi abuela y mi madre ya me lo advirtieron en su momento, pero todos fuimos adolescentes y estar morena estaba de moda.

Semanalmente un peeling.

Una vez a la semana me hago un peeling con polvo de moringa, aceite de moringa, aceite de oliva y azúcar moreno o semillas naturales.
Lo dejo actuar a modo de mascarilla, luego masajeo para hacer efecto peeling y retiro con agua.

Para maquillarme utilizo sólo maquillajes orgánicos.

Para maquillarme utilizo polvos minerales, colorete mineral, sombras de ojos, iluminador y barras de labios orgánicas.
Todo muy económico y de resultados increíbles.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cero tabaco, café, alcohol y nada de sol.

 

Este es mi ritual tan sencillo como natural, limpieza suave, hidratación con aceites y peeling semanal.

 

 

Conclusión

Lo tengo claro, desde hace años, estoy usando una cosmética lo más natural posible, la cosmética de la abuela, una cosmética libre de parabenos, siliconas, alcoholes, PEGS, y cualquier sustancia que resulte perjudicial para mi salud.
Los productos más naturales posibles y cero perjudiciales para mi organismo.

cometica natural

La cosmética tradicional de origen químico, sólo tiene efectos visibles a muy corto plazo. Cuando te pones el producto, la carga de siliconas da suavidad, las parafinas sensación de confort y todo envuelto en una agradable fragancia. A medida que pasan los meses y los años,comprobamos que no previenen el envejecimiento prematuro, que asfixian nuestra piel y contienen sustancias peligrosas que se van acumulando en nuestro torrente sanguíneo.

 

Hace años no estaban prohibidos algunos de estos químicos como los parabenos, actualmente sólo se pueden emplear en el mercado los menos peligrosos y en una concentración determinada. Con esto lo digo todo.
La tendencia es que se limite el uso de estos ingredientes. Con el paso del tiempo los estudios científicos, muchos de ellos ahora en proceso de estudio, nos darán la razón.

 

Me gustaría saber de ti, ¿Qué te parecen las rutinas que he comentado? ¿Qué rutinas utilizas tu para mantener la piel joven?

Si te ha gustado el post, recuerda compartirlo en tus redes sociales, esto nos permitirá llegar a más gente para que puedan cuidar su piel de una forma saludable.

AHORA, SI TE SUSCRIBES AL BLOG DE TE ENVÍO DE FORMA GRATUITA UNA GUÍA DESINTOXICANTE BASADA EN PRODUCTOS SALUDABLES. SUSCRÍBETE AQUI.

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!