Seleccionar página

Muchas personas debido a su profesión tienen que emplear el uso de mascarilla durante más de cuatro horas diarias. Esto conlleva la aparición o empeoramiento de algunos problemas dermatológicos como el acné, pequeñas irritaciones o rosácea.

Aunque pase factura a nuestra piel o empeore algunas patologías, desde Estetica40 recordamos que el uso de la mascarilla es fundamental para evitar y controlar la propagación del virus Covid-19. A continuación te daremos algunos consejos para remediar esos efectos secundarios tan indeseados.

 

¿Qué es el mascné?

Es el acné que aparece debido al uso de mascarillas protectoras u otros dispositivos que rozan y evitan la oxigenación de la piel.

 

Factores que influyen es su aparición

MASCNÉ FACTORES QUE INFLUYEN EN SU APARICIÓN

 

 Consejos para evitar este tipo de acné

Evitar emplear cualquier fondo de maquillaje en esa zona.

-Usa cremas no comedogénicas. Ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico o el colágeno que incluyan probióticos.

-No emplear ingredientes irritantes como los ácidos.

-Limpiar muy bien la piel con agua mincelar. No empelar jabones o geles que puedan resecar la piel. Si la piel está seca, las glándulas sebáceas van a segregar más grasa.

-Emplear cosméticos libres de alcohol.

-Si tu piel es grasa puedes emplear mascarillas de arcilla para controlar los niveles de sebo.

-Dos veces a la semana realiza un peeling enzimático o químico. Pero no mecánico. Nada de frotar la piel.

-Si tienes la piel seca y sensible emplea una buena crema hidratante y protectora, para evitar rozaduras. Pero que no sea demasiado oclusiva.

-Aplicar la crema con tiempo suficiente antes de poner la mascarilla. Unos 20 minutos sería suficiente.

 

Tratamientos para este tipo de acné

 

– Limpieza con agua mincelar Bioderma piel sensible. En caso de piel muy grasa se puede combinar con Bioderma piel grasa. Es una de las mejores aguas mincelares que hay en el mercado. Mucho cuidado con las de origen natural, la mayoría lleva alcohol o derivados. Es una limpiadora totalmente saludable.https://amzn.to/31tn163   https://amzn.to/31g4QAp

– Como crema ligera para pieles grasas o mixtas Serum Booster Go Organic de Farma Dorsh. Este serum es rico en vitamina C, ácido hialurónico, prebióticos y células madre de azafrán. https://amzn.to/2ZcgHwC

-Otro serum saludable apto para pieles con acné es el serum con ácido hialurónico Hydra B 5 Medick8. https://amzn.to/2Vj7AJu

Para usar sólo en los granitos una crema que contenga peróxido de benzoílo (puede irritar) o eritromicina (Deripil). Sólo de venta en farmacias.

Por la noche puedes aplicar la misma crema o una un poquito más densa y tratante. Para pieles mixtas te recomiendo un serum super tratante que contiene vitamina C, E, ácido ferúlico y ácido hialurónico de Herbera Cosmetics. No es comedogénico.

Peeling enzimático de Grown Alchemist, totalmente natural https://amzn.to/37Y9IM2.

Mascarilla purificante Kalmus de Sensisana o mascarilla purificante de John Masters Organic.

 

 

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!