Seleccionar página

Ahora mismo estamos viviendo momentos complicados, donde hay que seguir las pautas recomendadas por nuestros sanitarios. Además de quedarse en casa otra de las medidas fundamentales es extremar la higiene. Todas ellas son medidas preventivas necesarias para intentar frenar al máximo la propagación del Covid-19.

En este post vamos a tratar las posibles complicaciones a nivel cutáneo que pueden surgir durante esta cuarentena, debido al uso de alcoholes y agentes limpiadores necesarios, pero que pueden ser agresivos con la piel. También resolver dudas sobre la limpieza del cabello, uñas, úlceras, etc.

 

Lavado de manos y sequedad, irritación, rojeces, eccemas o picores.

 

 

El lavado de manos con agua y jabón o geles con alcohol es una de las medidas para prevenir el contagio por Coronavirus. Hay que repetirlo con bastante frecuencia, cada vez que salimos al supermercado, farmacia, médico, cuando manipulamos alimentos, ordenador, móvil etc. Al lavarse las manos tantas veces con este tipo de desinfectantes, que realmente  son necesarios en estos momentos, lo más normal es que nuestra piel comience a protestar. Aparece la sequedad, rojeces, picor, escamazón, dermatitis o eccemas.

Para prevenir o disminuir estos efectos secundarios podemos seguir las siguientes pautas:

  • Elegir siempre jabones con Ph neutro, aunque contengan sulfatos, no te preocupes, ahora mismo también se necesitan. Simplemente hay que nutrir más la piel. Lo importante es eliminar el virus.
  • No lavarse las manos con agua demasiado caliente. El agua muy caliente ayuda a resecar la piel.
  • Hidratar las manos después de cada lavado, en caso de necesidad.
  • No poner alcohol directamente en las manos o aceites esenciales como el árbol de té.
  • No realizar en casa tu propio desinfectante con alcohol o aceites esenciales. No eres químico para valorar y garantizar las dosis correctas. Estas formulaciones no se preparan a cucharadas ni gotas. Una proporción inadecuada puede quemarte las manos o producir dermatitis por contacto.
  • Sécate con cuidado.

 

 

¿Tengo que seguir mi rutina de cuidado facial en casa?

Aunque estás en casa, la piel también se ensucia y deshidrata. Por eso es necesario seguir con la rutina de limpieza e hidratación. En la piel hay partículas de suciedad y grasa que se acaban depositando en las capas más superficiales.

Al no maquillarnos, la limpieza será más fácil y no hay necesidad de aplicar tanto producto.

 

¿Me puedo pintar las uñas?

 

 

Lo que se recomienda en estos momentos es que NO. Las uñas deben estar totalmente limpias y sin pintar. Al tratarse de un cosmético más poroso que la cutícula, siempre existen riesgos de que al resquebrajarse puedan entrar patógenos entre las grietas.

Por otra parte la saturación de oxígeno, se observa también en el cambio de color de las uñas. Nos estamos protegiendo y ayudando al personal médico a detectar la enfermedad.

 

¿Puede pegarse el virus al pelo?

Si. El virus puede quedarse e el pelo, de la misma forma que lo hace en las manos. Por eso es necesario también llevar gorros, o recoger bien el pelo. Lo mismo ocurre con la barba, por eso la higiene es fundamental.

Aunque no salgamos al aire, el pelo se sigue ensuciando, lo mismo que la piel. Se debe mantener libre de grasa, células muertas y residuos acumulados a lo largo del día.

 

¿Puedo teñirme el pelo?

Si. Al no poder realizar el tinte en el salón, te vamos a proporcionar algunas opciones.

Tintes que puedes encontrar en farmacias o parafarmacias.

APIVITA O FARMATINT.

https://www.apivita.com/es/cuidado-capilar/coloracion-info

Peluquerias que venden sus productos profesionales y te los envían a domicilio sin ningún problema.

TINTE DE LA MARCA ICON O ELUMEN.

Los puedes adquirir en https://www.alejandro-herrero.com/tienda.htm

TINTE MONTIBELLO U OTRAS MARCAS

https://www.alpel.es/montibello-oalia-tinte-sin-ppd

HENNA O COLORACIÓN A BASE DE PLANTAS

Si deseas Henna o coloración natural te recomiendo la marcas KHADI o LOGONA

Lo puedes adquirir en https://www.naturitas.es/ y https://www.idun-nature.com/categorias/Tintes-vegetales-c-790.html

Si conoces otras marcas sin químicos peligrosos que sirvan sus productos a domicilio, te agradezco que lo compartas con nosotros en el post.

 

 

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!