Seleccionar página

¿Qué es un peeling químico y para que sirve? 

El peeling químico es una solución química ácida que se aplica en la piel para provocar una exfoliación controlada y renovar/regenerar las capas más superficiales de la piel. Acelera el proceso natural de renovación de la células de la piel.

Está indicado en caso de manchas, marcas de acné, imperfecciones, cicatrices, poros dilatados, piel mate o con falta de luminosidad.
Los ácidos usados frecuentemente son ácido mandélico, láctico, glicólico y salicílico. La elección de uno u otro, o la combinación de varios depende de las necesidades de cada piel.

 

¿Cómo se realiza un peeling químico facial?

peeling quimico facial

Es un tratamiento estético muy simple. Primero se limpia la piel, para eliminar impurezas y restos de suciedad acumulada. Posteriormente se aplica la solución concentrada con el ácido o los ácidos en la zona de cara, cuello y escote. La textura de la mezcla puede ser fluida o en forma de mascarilla. Se deja actuar unos minutos y se neutraliza. Una vez retirada la solución se hidrata, nutre y calma la piel.

Las molestias que puedes sentir durante el tratamiento son : Picor, irritación o quemazón.
Finalizado el tratamiento es muy posible que tu piel sufra algún enrojecimiento y comience en días posteriores a descamarse. Estos efectos secundarios depende un poco del tipo de piel y concentración de ácido empleado.

 

Ácidos empleados en un peeling químico

Hay varias opciones dependiendo de tu tipo piel. Los principios activos más empleados son:

  • Ácido mandélico
    Es el menos irritante, una buena opción si eres de piel morena, rosácea, sensible o con acné. Unifica el tono proporcionando homogeneidad.
  • Ácido glicólico
    Es más irritante que el mandélico pero más potente. Hay pieles que no lo toleran bien. Suele producir cierto enrojecimiento horas después del tratamiento. Sólo recomendado para pieles normales.
  • Ácido láctico
    Se puede utilizar en pieles sensibles. A mí me resulta más irritante que el mandélico. Se considera también suave, ilumina el rostro y suaviza las manchas.
  • Ácido salicílico
    Ideal para pieles grasas y con acné.
  • Ácido encimático
    Es el más suave de todos los peelings químicos. Indicado para todo tipo de piel. Limpia los poros y da mayor luminosidad.

 

Tipos de peeling según su profundidad.

peeling quimico segun su profundidad

Según su profundidad los clasificamos en:

  • Superficial o suave
    Este peeling se puede utilizar también para tratar las arrugas finas, el acné y la sequedad. Al tratarse de un peeling suave podemos hacerlo mensualmente o quincenalmente.
  • Medio
    Son concentraciones más altas, llegando a la capa media de la dermis. Borra manchas, trata arrugas y elimina marcas. Se puede realizar cada año, hay que esperar un mínimo seis meses entre tratamientos.
  • Profundo
    Son concentraciones muy elevadas que llegan a las capas más inferiores, profundas de la piel. Se suelen hacer con un principio activo llamado fenol, un ácido considerado agresivo. Requiere anestesia local y varios meses de recuperación de la piel. Tiene que ser realizado por un dermatólogo.

 

¿Cuándo no debemos realizar un peeling químico? Contraindicaciones

En caso de infecciones cutáneas por ejemplo herpes.
No es recomendable su uso en embarazada o en período de lactancia.
Si realizas alguna cirugía facial o tratamiento médico-estético.
Deberá informar del uso de cremas con retinol o ácidos antes del tratamiento.
No se puede realizar un peeling químico durante el tratamiento con isotretinoína oral (antibiótico usado para el acné…etc). Habrá que esperar medio año como mínimo.

 

Cuidados después del tratamiento

Finalizado el tratamiento, lo más importante es utilizar protección solar a diario y no tomar sol durante seis o siete semanas.

En un peeling químico superficial no suele haber efectos secundarios importantes, es un tratamiento seguro y eficaz. A veces, pueden aparecer pequeñas manchitas más claras o oscuras en la piel, pero que van desapareciendo con los días. No te alarmes. Hidrata muy bien la piel para controlar la descamación. En algunos casos, días después de la aplicación del peeling se realiza un tratamiento de hidratación profunda para paliar y evitar estos efectos.

 

Beneficios del peeling en tu piel.

Se necesitarán varias sesiones para ver los resultados.

  • Las manchas se aclaran y las marcas de acné se hacen cada vez menos visibles.
  • Se aprecia una reducción del tamaño de los poros.
  • Hay un aumento de la producción del colágeno.
  • La piel está más luminosa y con una apariencia más joven.
  • Mejora la textura y la flacidez.
  • Las arrugas finas y medias se suavizan.
  • Piel más homogénea.

 

¿Existe algún peeling químico con certificado bio?

La marca PHYTS es la única que conozco con un peeling químico certificado bio, un cuidado renovador de la piel, a base de ácido glicólico de origen natural.

 

Conclusión

Peeling quimico

Si tienes manchas en la piel, falta de luminosidad, poros abiertos o marcas de acné será una buena elección. Personalmente aconsejo el peeling superficial de ácido mandélico o el orgánico de la marca PHYTS. Son los más suaves y aptos para todo tipo de pieles. En el caso del ácido mandélico comenzar por una concentración baja para ir viendo las reacciones y recuperación de la piel.

He probado los dos y los resultados han sido muy satisfactorios. He vuelto a repetir con el de Phyts. Me resulta un poco más suave. En el segundo que hice de mandélico me subieron la concentración y tuve alguna reacción, como zonas más claras que otras. Personalmente prefiero los más suaves tanto en principio activo como en profundidad.

El precio, entre 40 € y 70€ para un peeling superficial, aunque depende de la combinación de ácidos y de la profundidad.

Espero que sea de ayuda……  Cualquier aportación en forma de comentarios será bienvenida. Besitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!