Seleccionar página

Llega el verano, el sol, la playa, piscina, vacaciones, calor… Y la mayoría de las chicas se olvidan de hidratar y cuidar la piel, pensando sólo en conseguir un atractivo y duradero bronceado. Pero nos olvidamos de lo fundamental, lo que realmente nos hace sentir bien, tener una piel 10 todo el año. Pero como conseguirlo ?

Consejos para una piel perfecta

Limpiar la piel mañana y noche.

Por la mañana un jabón natural o simplemente agua. Nada de productos agresivos con detergentes ni sulfatos. La limpieza debe ser siempre suave para no alterar el Ph, el manto lípido y ácido de la piel. Muchas adolescentes usan geles detergentes abrasivos para controlar su acné y lo que están haciendo es estimular las glándulas sebáceas y generar más grasa. Algunos dermatólogos recetan y recomiendan tratamientos muy agresivos que terminan realmente pelando la piel, dejándola al descubierto totalmente desprotegida e indefensa. Con los años y llegados los 40 aparecen las manchas. Recuerda la piel tiene memoria. Hay que limpiarla, tratarla pero no agredirla.

Por la noche desmaquíllate a la perfección. Con leche limpiadora o agua mincelar. Aclara bien tu piel para que penetren bien todos los principios activos que vas a ponerte después, crema, serum o aceite.

Nunca olvides ponerte protección solar.

Elige el tipo de protección adecuado a tu tipo de piel. A mí personalmente me encantan los de COOLA, es como una pre base que te deja la piel casi desnuda pero protegida. Primero me pongo mi serum y después la protección.

Protege también tus labios con una barra protectora.

Los maquillajes

Con el calor los maquillajes, me acaban saturando, llenando mi piel de brillos y apareciendo algún granito. Para el verano me encantan los polvos minerales con un toquecito de color, colorete e iluminador. Estarás perfecta y con un look muy natural.

La marca LILY LOLO tiene un montón de tonos minerales, naturales y sin tóxicos.

Para las pieles secas podéis poner una bb cream con color o un gel efecto buena cara. La marca COLOUR CARAMEL tiene un montón de productos de este tipo. Todo muy natural para no perjudicar tu piel y tu salud. Si eliges otras marcas te recuerdo lo que no deberían llevar.

 -ACEITES MINERALES. PARAFINAS Y SILICONAS. DERIVADOS DEL PETRÓLEO.

MINERAL OIL- ÀRAFINUM-PETROLATUM-DIMETHICONE-CICLOMETHICONE O OTROS TERMINADOS EN METHICONE.

-PARABENOS. TODO LO TERMNINADO EN PARABEM.

-PEGS. NINGUNO O MUY POCOS.

-FTALATOS.

-FENOXIETANOL.

-SODIUM LAURETH SULFATE.

Antes de ponerte la protección, ponte un serum o una crema ligerita.

El objetivo del serem o crema ligerite es  hidratar tu piel y llenarla de vida. Te recomiendo los serúms con ácido hialurónico. Elige el que mejor se adapte a tu piel. Un truquito para tener un bronceado natural es mezclar unas gotas de aceite de Buriti con nuestro protector. Te ayuda a proteger la piel y al mismo tiempo ilumina tu base natural con destellos dorados.

La noche es ideal para hidratar y nutrir y en verano mucho más.

Te recomiendo los aceites. Hay para todo tipo de piel y te encantaran. El ZELENS 21,GROWM ALCHEMIST, CLARINS. Si te apetece revisa mi post sobre aceites, seguro que te ayudará.

Toma alimentos ricos en vitaminas A C E

Estas vitaminas previenen la degeneración celular y son antioxidantes.

Brocoli, espinaca, zanahoria, naranja, tomate, frutos secos, pescado, lácteos… Una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a manternos sanos y eso influye en nuestra piel.

Recuerda exfoliar suavemente tu piel y aplicar una mascarilla hidratante

Esta rutina se debe realizar una vez a la semana o quincenalmente. Esto ayudará a eliminar las células muertas y regenerar nuestra piel. De esta forma conseguiremos mayor luminosidad, suavidad y tono más uniforme. Hazlo por la noche para evitar que tu piel quede desprotegida, no utilices ácidos en verano. Una exfoliación muy suave con productos nada agresivos. Por ejemplo el exfoliante de CATTIER muy económico, natural y nada agresivo con nuestra piel. Si tienes granitos no lo hagas, puedes arrastrar la infección a otras zonas. Deja que te mire un profesional y valore tu situación.

Protege tu pelo del sol sombreros, gorros, pañuelos.

También puedes usar un protector capilar.

Elige marcas profesionales, si puede ser orgánicas y sin siliconas.

Las siliconas protegen, te dejan el pelo genial pero también acaban perjudicándolo.

Evita abusar de productos que lleven DIMETICONE- CICLOPENTASILOXANE. Son siliconas que cuesta eliminar del cabello. En la piel estás sustancias acaban taponando el poro. Dejan la piel hidratada y maravillosa pero nos acaban perjudicando. En el cabello lo mismo. La mayor parte de las mascarillas hidrantes llevan siliconas en mayor o menor medida. Incluso marcas que publicitan ser muy orgánicas.

Os recomiendo algunas marcas capilares.

PHILIP MARTINS, JHON MASTERS ORGANIC, WELEDA, APIVITA.

Deja para el otoño los peelings químicos.

La mayoría se recomiendan en otoño -invierno hasta la primavera pero no en verano cuando la radiación solar es más intensa  y pueden salir manchas o marquitas en caso de acné.

Si te haces el láser respeta el tiempo recomendado sin sol.

Como orientación general, el tiempo que debe transcurrir entre la toma de sol y la siguiente sesión láser es de:

Láser ALEJANDRITA Láser DIODO
Fototipo I-II 4 – 5 días 1 – 2 días
Fototipo III 6 – 7 días 2 – 3 días
Fototipo IV 8 – 10 días 3 – 4 días
Fototipo V 4 – 5 días

 

CONCLUSIÓN

Bueno chicas, como veis una limpieza suave, hidratación y protección son las claves para estar perfecta este verano. Sin olvidarnos de ese toque natural de maquillaje que ilumina y perfecciona nuestra tez.

Si os apetece compartir trucos para lucir 10 este verano, te animo a participar en los comentarios o  en nuestro Facebook.

Recuerda que ESTETICA40 es tu blog para que te cuides y te sientas guapa de forma saludable!!! 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!