Seleccionar página

Son muchas las personas que toman suplementos de vitamina C o compran cosméticos con dicha vitamina. Hoy vamos a conocer todas las propiedades de la VITAMINA C y sus múltiples beneficios.

 

 

¿Qué función tiene la Vitamina C en nuestra salud?

Además de conocer sus funciones vamos a explicar qué tipo de vitamina es y como actúa en el cuerpo.

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble,  no se acumulan en el organismo, lo que hace que deban consumirse regularmente.  Además, un exceso en la ingesta de hidrosolubles no tiene ningún efecto tóxico y puede segregarse a través de la orina. Las vitaminas hiposolubles como la vitamina A o E, a diferencia se almacenan en el hígado y tejidos adiposos o grasos. No es necesario tomarlas a diario. Si se consumen en exceso pueden resultar tóxicas. Ésta es la diferencia entre las vitaminas hidrosolubles e hiposolubles.

La Vitamina C  ayuda a combatir los radicales libres. Los radicales libres pueden provocar estrés oxidativo y envejecimiento celular prematuro. La vitamina C también ayuda a mantener un sistema inmunitario sano y aporta múltiples beneficios para mantener una salud óptima. Ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo.

 

 

¿En que procesos interviene la Vitamina C en mi salud? 

La Vitamina C interviene en los siguientes procesos:

• Síntesis de colágeno para el funcionamiento normal de huesos y cartílagos

• Síntesis de colágeno para el funcionamiento normal de las encías y los dientes

 Síntesis de colágeno para el funcionamiento normal de la piel

• Funcionamiento del sistema nervioso y refuerzo del sistema inmunitario

• Reduce el cansancio y la fatiga

• Mejorar la absorción de hierro

• Antioxidante, combate el estrés oxidativo de la piel.

 

 

¿De que forma va ayudar a mi piel?

Va a proteger tu ADN de la oxidación causada por los radicales libres. Evitando de esta forma el envejecimiento prematuro de la piel y el fotoenvejecimiento.

Va ayudar a la regeneración celular.

Actúa como inhibidor de la melanina, es un potente despigmentante.

Efecto antiinflamatorio en la piel.

Gran antioxidante.

Estimula la producción de colágeno.

 

 

¿Qué efectos observaré en mi piel?

  • Las manchas estarán más atenuadas con un tono más claro e uniforme.
  • Aumentará progresivamente la luminosidad en tu piel.
  • Al aumentar la síntesis de colágeno evitaremos la flacidez.
  • Su poder antioxidante e antiinflamatorio evitan el fotoenvejecimiento, eliminando los radicales libres que lo produce.
  • Al ser regenerante, despigmentante y estimular la síntesis del colágeno, las personas con cicatrices de acné podrán beneficiarse de estos efectos.

 

VITAMINA C EFECTOS EN LA PIEL

 

 

¿Se tolera bien la vitamina C en cosmética?

Depende un poquito de su concentración y formulación. Hay pieles que no terminan de tolerarla, aquellas que son sensibles o muy sensibles.

Algunas composiciones contienen emulsiones en aceite para mejorar la penetración, pero esto hace que algunas pieles grasas o mixtas tengan problemas de brillos o granitos. Otras llevan ademas alcohol, por lo que puede resultar irritante.

 

 

Claves para seleccionar un buen cosmético con Vitamina C

1º- Si tienes la piel grasa evita las emulsiones en aceite. No todos los aceites son comedogénicos, pero tendrías que ser una experta en INCIS y formulaciones para poder elegir el cosmético perfecto.

2º- Evita las composiciones que contengan alcohol o derivados.

3º- Elige una composición entre el 5% o el 10%.  Del 15 al 20 % pueden resultar agresivas para la piel. La concentración del 10% es ideal, ofrece un equilibrio óptimo entre la eficacia y la tolerabilidad.

4º- No elijas Vitamina C pura si tienes la piel sensible  ACIDO L-ASCORBICO. Hay formulaciones derivadas no irritantes y bien toleradas son: Ascorbyl Glucosido, Magnesio Ascorbyl fosfato y Ascorbyl Tetraisopalmitato.

5º- Con cero ingredientes potencialmente peligrosos. Cero tóxicos en tu piel. Libre de parabenos, siliconas, filtros solares químicos ,etc.

 

 

Conclusión

Además de emplear cosmética con Vitamina C, también es muy importante llevar una alimentación saludable rica en esta vitamina. Por eso debemos incluir en nuestra dieta frutas, verduras y hortalizas.

En el siglo XIX la Armada Real Británica obligaba llevar naranjas y limones en todas las travesías de sus barcos, para tener siempre una fuente de vitamina C y evitar el escorbuto. Enfermedad producida por la carencia o escasez de vitamina C, que se caracteriza por el empobrecimiento de la sangre, manchas lívidas, ulceraciones en las encías y hemorragias.

Los alimentos más ricos en Vitamina C son;

PIMIENTO ROJO, BROCOLI, COLES DE BRUSELAS, KIWI, FRESAS, CAQUI, PAPAYA, MANGO, NARANJAS…

 

 

 

 

 

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!