Seleccionar página

Hoy en día hay un montón de coloraciones para el cabello en el mercado. Lo orgánico está de moda, por eso todas van a ser publicitadas como naturales u orgánicas, aunque tan solo contengan un 1% de ingredientes naturales y cero orgánicos. Es el mundo del marketing, la necesidad de vender. Los encargados de darle un envoltorio precioso, aunque el producto sea pésimo en calidad. Cuando realizas un estudio de sus ingredientes, surge la verdad.

Hoy vamos a conocer algunas coloraciones, que están a tu disposición y que puedes ponerte tu misma. Te vamos a explicar todas sus ventajas e inconvenientes. De esta forma podrás elegir la que más se adapte a tus intereses.

Tipos de coloraciones

¿Qué son los tintes orgánicos-naturales, óleos, o tintes con textura en aceite?

Realmente no deberían llamarse tintes orgánicos, porque de orgánico y natural contienen muy pocos ingredientes. El porcentaje es mínimo. Eso no significa que sean cancerígenos tampoco. http://www.estetica40.com/toda-la-verdad-sobre-los-tintes-del-pelo-y-su-relacion-con-el-cancer/

Son tintes químicos que en vez de contener entre sus ingredientes amoníaco llevan etanolamina, un ingrediente que realiza la misma función   (cambiar el PH y ayudar junto con el revelador a que los pigmentos del tinte penetren en la cutícula del cabello) pero que no desprende olor. Estos tintes, en general, no contienen  PPD (Para-fenilendiamina)  un ingrediente muy empleado en coloración capilar ya que ayuda a mantener y fijar el color después de los lavados, pero que suele ser el responsable de muchas alergias y dermatitis de contacto.

Evitan emplear parabenos , pero en algunos casos si contienen resorcinol. Otro ingrediente que puede generar alergias.

Algunos de estos tintes tienen textura aceitosa, la mayoría son aceites minerales o parafinas (derivados del petróleo). Aunque también pueden contener aceites vegetales, en menor cantidad. Todo depende de la marca.

El amoníaco huele fatal, pero a veces, no es el responsable de los picores, como comúnmente pensamos, El resorcinol/resorcina y las parafenilendiaminas, junto con el alcohol y sus derivados,  son los responsables de picores, irritaciones, y alergias. 

FOTOGRAFÍA DEL TINTE APIVITA 6.65 A LA SOMBRA , CON MUY POCA LUZ.

  • VENTAJAS

Cubren perfectamente las canas, dejando un tono muy natural.

Tienen el poder de aclarar dos tonos e intensificar el color.

Libres de amoníaco, parabenos, PPD.

  • INCONVENIENTES

Baja concentración de ingredientes naturales. Esto varia en función de la marca.

En algunos casos lleva resorcinol/resorcina (posibles alergias) y alcohol.

Algunas marcas emplean derivados del petróleo en sus composiciones. PETROLATUM.

Si te gusta la cana cubierta, pero de forma natural, o aclarar tu cabello dos o tres tonos, ésta es tu coloración ideal. Debes decantarte por una marca libre de PARABENOS, PPD, RESORCINA y derivados del petróleo. Es decir lo más saludable posible. Pero para conseguir estos resultados es necesaria la parte química.

 

 

 

Tintes de venta al público para aplicarte tu misma en casa. No contienen sustancias problemáticas.

MY ORGANICS Puedes elegir textura en aceite o crema. https://www.myorganics.info/coloracion. Coloración profesional muy saludable.

ICON COLORACIÓN EN CREMA- https://www.productos-icon-ah.com/color-ecotech-ICON.htm. Tiene variedad de tonos a elegir. Es una coloración profesional saludable. Gastos de envío gratis. Muy buena atención al cliente. Envíos rápidos.

APIVITA COLORACIÓN EN CREMA- https://www.apivita.com/es/cuidado-capilar/coloracion-info . En composición es una de las coloraciones más saludables. Tonos intensos. No es una marca profesional de venta a peluquerias,  pero el resultado es bueno. Cero picores e irritaciones.

PHYTOCOLOR EN CREMA- https://www.phyto.es/phytocolor-4.html . Muy pocos tonos a elegir.

EN LOS TINTES QUE NO INCLUYEN EL REVELADOR SE DEBE ELEGIR EL DE 20 VOLÚMENES. LAS DOS PRIMERAS SON MARCAS PROFESIONALES PERO AUTORIZADAS PARA SU VENTA AL PÚBLICO.

Si tienes bastante cana, se aconseja mezclar el tono elegido con una base natural. Es decir, te gusta el 6.4 cobrizo, pues tendrías que comprar la base natural 6.0 para combinar. En caso de no hacerlo, corres el riesgo de que en la zona de la cana, coja un color mucho más intenso que en el resto del pelo, o no cubra lo suficiente. Es una advertencia.

No aconsejo los tintes de INOA LOREAL por contener parafinas, y otras sustancias potencialmente perjudiciales para la salud y ser susceptibles de provocar alergias.

 

 

 

La henna

Otra opción es decantarte por HENNA. Al hablar de henna, me refiero a la henna pura, no henna adulterada con PPD, con ingredientes químicos que mejoran su fijfación.

La henna es una planta, conocida como  Lawsonia inermis.  Del secado de sus hojas convertido en polvo es de donde procede este tipo de coloración totalmente natural.

Procede principalmente de la India, aunque también se encuentra en Marruecos, Egipto, Turquía o Méjico.

La tonalidad, el reflejo que proporciona al cabello es rojizo o cobre. Tonos cálidos y anaranjados. En la zona de las canas queda más intenso.

Si tu pelo es oscuro, simplemente adoptará una tonalidad más cálida. No es un tinte por lo que no va aclarar el cabello. Pero donde hay cana si adopta un tono cobre o rojizo.

No existe Henna negra o castaña.

Hay que asegurar su procedencia y que sea de cultivo ecológico.

  • VENTAJAS

No contiene química. 100% natural sin conservantes ni aditivos.

No hay reacciones alérgicas. Excepto si eres alérgica a esta planta. Algo extraño.

Fortalece y proporciona brillo al cabello.

Antibacteriana purificante.

Puedes conseguir reflejos cobres o dorados en pelos oscuros y más intensos en los rubios o blancos.

  • INCONVENIENTES

No cubre como un tinte.

En pelos fuertes y muy secos, se puede tener la sensación de mayor sequedad.

Donde no hay cana y el pelo es oscuro no modifica el color.

 

Marcas de henna recomendadas para su uso en casa.

HENNA PURA KHADI  https://www.idun-nature.com/Khadi/Colorante-capilar-en-polvo-10025-vegetal-Pura-Henna-Roja–p-5793.html#tab-9

HENNA  Y ALOEVERA  CULTIVATORS https://www.idun-nature.com/Cultivator27s/Colorante-capilar-en-polvo-vegetal-ecolC3B3gico—Henna-roja-p-10051.html#tab-9  Contiene el Certificado USDA , COSMOS Y ECOCERT.

 

Coloraciones 100% naturales o los comúnmente llamados barros.

 

 

Es una coloración 100% natural, sin químicos, donde la henna se mezcla con otras plantas. Así de simple.

Se puede agregar plantas como:

Cáscara de nueces, remolacha, índigo,azafrán,café, manzanilla, soja, hibisco, grosella, etc.

La preparación es muy simple con agua caliente.  A esa mezcla en polvo se le añade agua caliente y eso forma una pasta, de ahí el nombre de barros. La textura es similar al barro. Se deja actuar mínimo una hora o hora y media, incluso puede permanecer hasta tres horas, para intensificar el color. Envolvemos en una toalla o plástico para aportar calor.

Algunos coloristas naturales, le llaman coloración natural. No les gusta el término barro.

  • VENTAJAS E INCONVENIENTES

No es un tinte, no tiene poder de aclaración del color. Cubre ligeramente las canas, las matiza. Al sol se ve un tono espectacular, similar a un tinte, pero en zonas sin luz, predomina tu base. Cuantas más canas más bonito queda el color. Porque la cana, queda similar a los reflejos, a las mechas.

Al mezclarse con otras plantas obtenemos tonos menos rojizos o naranjas, más naturales.

 

Marcas de coloraciones naturales certificadas (barros) para aplicarte tu misma.

RADICO COLOUR ME ORGANICCERTIFICADO USDA- ECOCERT.

https://amzn.to/3aY9W6m

KHADI- CERTIFICADO BDIH

https://amzn.to/2VtOlMT

 

COLORACIÓN NATURAL ( BARROS) SOBRE PELO CON MECHAS . FOTOGRAFÍA REALIZADA AL SOL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!