Seleccionar página

¿Qué y cómo son los quistes Millium?

Los quistes millium son pequeños quistes de queratina de color blanco que predominan en la zona de la cara. Comedones cerrados que no salen al exterior, no es lo mismo que un punto negro o espinilla. Pueden aparecer en cualquier tipo de piel.

Los productos comedogénicos, el aceite de coco y la falta de limpieza y exfoliación favorecen su aparición.

 

¿Dónde y por qué suelen salir?

Los quistes millium suelen salir en la zona de pómulos, mejillas y párpados y se deben a la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina.
Pueden aparecer en personas con la piel seca, grasa, deshidratada o sensible. También en fumadores, personas con antecedentes de acné, o después de una quemadura solar. No exfofiarse la piel y usar una cosmética inapropiada agrava el problema.

piel con quiste millium

Estos granitos se producen por la propia incapacidad de la piel de autoexfoliarse a su debido tiempo y también cuando los poros de la piel son demasiado pequeños.

Las impurezas que no pueden salir a la superficie se quedan atrapadas debajo de la piel y así es como se genera ese puntito blanco, que no es otra cosa que una bolita de sustancias lípidas.

 

¿Cómo eliminar los quistes millium?

Como os podréis imaginar una buena rutina de limpieza facial es imprescindible. Hay que limpiar la piel para eliminar todos los restos de suciedad acumulados a lo largo del día. Siempre hay suciedad en la piel, ya sea maquillaje, cremas, sudoración, agentes contaminantes y células que va soltando nuestra dermis.

Para eliminarlos por completo de nuestro cutis hay dos opciones o mediante láser médico o mediante una punción y drenaje para que no queden marcas. La punción se puede hacer con una aguja especial o un bisturí si son muy grandes, no te alarmes, esto es un caso muy raro.

como eliminar quiste millium

Está técnica debe realizarse en una buena clínica médico estética para evitar infecciones y cicatrices. Siempre bajo la supervisión de un dermatólogo.

Es como hacer una limpieza pero donde van pinchando todos los granitos.

 

¿Cómo evitas que te salgan más quistes millium?

Muy fácil chicas, para evitar que te salgas más quistes millium mucha higiene facial y seguir los siguientes pasos:

  • Retirar del neceser todos los productos comedogénicos.
  • Nada de aceites minerales, parafinas, ni siliconas.
  • Limpiar la piel mañana y noche con una leche limpiadora suave para arrastrar toda la suciedad. Emplear para ello unas esponjitas humedecidas en agua. Lavar con agua al finalizar para que no queden restos en la piel del producto.
  • Emplear un tónico sin alcohol que prepara bien la piel para recibir la crema o serum hidratante. Restable tu PH y tonifica la piel.
  • Elegir una crema no comedogénica, sin derivados del petróleo, siliconas y aceites minerales. Lo más pura y natural posibe.
  • Exfoliación semanal .
  • Un tratamiento de exfoliación y limpieza profesional una vez al mes.

Para realizar una buena exfoliacíon en casa te recomiendo:

exfoliantes para tratar quistes millium

  • Exfoliante Oil to Milk Mádara

Es un exfoliante suave cremoso a base de gránulos de semilla de albaricoque y extractos de plantas nórdicas. Su textura es suave y está indicado para todo tipo de piel incluso las más sensibles.

  • Exfoliante Suave Team Dr Joseph
    Piel Seca y Sensible

Es un exfoliante facial y mascarilla de triple acción hidratante, depuradora y exfoliante a base de microgránulos de semillas de Jojoba. Limpia con suavidad, no provoca sensación de quemazón y es ideal para cualquier tipo de piel, incluso las secas y sensibles.

  • Mascarilla exfoliante iluminadora de Mádara.

Limpia en profundidad la piel, trata el acné y reduce es exceso de sebo. Es ideal para piles mixtas o grasas no sensibles.

  • Exfoliante para piel grasa o mixta de Natura Sibérica.

Exfoliante suave que favorece la regeneración, calma y ayuda a la cicatrización.

  • Gel exfoliante de manzanilla de Florame.
    Es un exfoliante en textura gel, que al contacto con el agua tibia se convierte en una leche calmante.
    Apto para todo tipo de pieles.
  • Exfoliante iluminador de Pai con Kukui y Jojoba.
    La textura en gel de este exfoliante se transforma en una suave leche que limpia dejando la piel más luminosa y rejuvenecida. Para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

 

Te invito a qué dejes en los comentarios cuántas dudas tengas al respecto o nos cuentes tu experiencia.

Te espero en el siguiente post.!!!!

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!