Seleccionar página

Me encanta leer y revisar artículos o publicaciones que están de actualidad. Hace unos meses me sorprendió un artículo sobre Sesderma donde Isabel Pantoja amadrinaba esta marca y su reflexión era la siguiente ” te curan y te ponen divina”. Conozco esta marca desde hace casi 20 años  y esta es mi opinión desinteresada sobre la misma. Espero que os agrade.

 

Conociendo Sesderma

 

Los laboratorios Sesderma nacen en 1989 en Valencia de la mano del Doctor Serrano. En 1991 fue uno de los primeros laboratorios españoles en crear cremas con ácido glicólico, de ahí que muchos dermatólogos recetasen esta marca. También se empleaba en algunos centros de estética bastante conocidos como Hedonai. Aunque actualmente, nos han confirmado que ya no trabajan con ella. En este post descubrirás porque Sesderma no es una marca libre de tóxicos. En la actualidad, cada vez somos más los que buscamos una cosmética saludable y centros de estética que trabajen con esta filosofía de cuidado y respeto por la naturaleza.

 

¿Son reales los valores que transmite y publicita Sesderma?

 

Sesderma nos intenta vender el interés y preocupación por el bienestar de las personas, la investigación y el desarrollo ¿Pero una marca que innova, investiga y se preocupa por la humanidad puede emplear ingredientes potencialmente peligrosos para la salud? No. Una marca responsable con la salud de las personas, con el conocimiento y la investigación, reformula sus cosméticos y evita esas sustancias potencialmente peligrosas.

Sesderma sigue empleando en sus cosméticos ingredientes potencialmente dañinos para nuestro organismo y medio ambiente.

 

¿Qué ingredientes no saludables emplea Sesderma?

 

PARABENOS – Es una apasionada de los parabenos. En casi todos sus cosméticos podemos encontrar los siguientes parabenos. Incluso los tres juntos. Si, puede que te sorprendas, pero es cierto.

ETHYLPARABEN- METHYLPARABEN Y PROPHYLPARABEN.

sesderma parabenos

SILICONAS SOLUBLES Y NO SOLUBLES

DIMETHICONE Y DERIVADOS

CICLOPENTASILOXANE Y DERIVADOS

CICLOHESILOXANE

POLYSILICONE

sesderma siliconas

PARAFINAS Y ACEITES MINERALES

PARAFIN- ISOPARAFIN

PARAFINUN LIQUIDUM

sesderma parafinas y aceites minerales

 

¿En que productos debo fijarme para detectar estos ingredientes?

 

Siempre tienes que revisar el INCI. Casi toda la gama de facial contiene parabenos.

Debes evitar las siguientes:

SESDERMA HIDRALOE

SEDERMA HIDRDERM

SESDERMA SESGEN 32

SESDERMA DAESES

SESDERMA RETISES

La única que no contiene parabenos es SESDERMA VITAMINA C  pero lleva parafinas y bastante concentración de alcohol, que deberían evitar las pieles sensibles o reactivas. Si contiene siliconas.

 

¿Por qué razones no mejora su composición?

 

Sesderma tendría que reformular casi todos sus cosméticos, eso conlleva un gran coste, ensayos, investigación y esfuerzo. Optó por lo más fácil, la promoción y publicidad al lado de un famoso. En este caso ha elegido a Isabel Pantoja y Cristina Tárrega para llevar a cabo esta campaña de marketing y publicidad. El lema de Isabel es que son divinas y te curan todo. Bueno y que no falte la bendición y una buena oración.  Pero desgraciadamente eso no ayuda ni mejora la formulación, aunque seguramente mejore las ventas.

 

 

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!