Seleccionar página

Como saber si mis desodorante tiene sales de aluminio??

Ve a donde tengas tu desodorante, mira en los ingredientes.. Pueden aparecer como Ammonium Alum ,Potassium Alum,  Aluminium chlorohydrate, el más frecuente,o Aluminium zirconium pentachlorohydrate.

 

Analicemos las respuestas.

SI TIENEN SALES DE ALUMINIO

Seguid leyendo porque os va a interesar.

Actualmente hay en el mercado una gama de desodorantes antitranspirantes.

Pero que son los desodorantes antitranspirantes?

Los desodorantes antitranspirantes son cosméticos que evitan la transpiración y eliminan las bacterias causantes del mal olor. Forman una especie de “tapón” en las glándulas sudoríparas evitando así la producción y salida de éste. La mayor parte de este tipo de desodorante lleva entre sus ingredientes sales de aluminio, que tienen como función evitar dicha transpiración además de  componentes químicos antibacterianos, fragancias y perfume que comparten con el resto de desodorantes.

Pero por qué se desaconsejan los desodorantes antitranspirantes?

Pues porque el componente más utilizado y eficaz en estos desodorantes son las sales de aluminio, y las sales de aluminio se relacionaron en algunas investigaciones no concluyentes con el cáncer de pecho.

El desodorante se aplica en la zona de la axila y hacia la zona del torax cerca de la glándula mamaria. Pues en esta región en concreto es donde se están desarrollando la mayor parte de los tumores de pecho.

Pero hay evidencias científicas de que las sales de aluminio aumenten el riesgo de producir cáncer de mama?

Actualmente no hay evidencias científicas firmes que demuestren que las sales de aluminio aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama. Con un nuevo estudio (2016) realizado por los investigadores suizos Stefano J. Mandriota y André Pascal Sappino, junto a Mirna Tenan y Paolo Ferrari, y publicaco en el International Journal of Cancer creemos que en un futuro próximo puede cambiar esta indefinición. Esta es la primera investigación que observa la generación tumoral que el aluminio promueve en cultivos de células epiteliales mamarias.

Hay que esperar a que esta investigación sea profundizada con nuevos estudios y que las autoridades sanitarias competentes nos informen al respeto .

En el año 2014  la Asociación Española contra el Cáncer expuso que “No hay pruebas convincentes ni consistentes que asocien el aluminio encontrado en la comida o el agua potable, a las dosis y en las formas químicas actualmente consumidas por las personas que viven en Norteamérica y Europa Occidental, con un aumento de riesgo de enfermedad de Alzheimer. Ni tampoco hay pruebas claras mostrando un aumento de riesgo de alzhéimer o cáncer de mama por el uso de cosméticos o antitranspirantes axilares con aluminio”.

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de Norteamérica (NCI) informó que “no hay investigaciones concluyentes” que asocien a los antitranspirantes con el posterior desarrollo de cáncer de mama, aunque el NCI señala que los resultados de algunos estudios sugieren que se necesita investigación adicional.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, existen diversos estudios epidemiológicos sobre el riesgo de cáncer de mama y no se ha encontrado que los antitranspirantes sean un factor de riesgo.

Entonces, como debemos actuar? Consejos para elegir desodorante.

Complicado… Verdad?

Ahí van algunos consejos:

1º-Elegir un desodorante sin parabenos. Los parabenos  tanto por la OCU como por la prestigiosa Enviromental Working Group, han sido señalados como disruptores endocrinos y por tanto como tóxicos. Para detectar estos ingredientes sólo tenemos que fijarnos en su terminación en -paraben, como el Propylparaben, Methylparaben, etc

2º-Evitar los desodorantes antitranspirantes con sales de aluminio. Las sales de aluminio atraviesan la piel fácilmente cuando hay pequeñas irritaciones o presentamos algún tipo de corte, a veces inperceptible por el ojo humano. Para evitar posibles problemas yo los descartaría por el momento.

Algunos ginecólogos dan esta información a sus pacientes. Eliminar estos productos de su aseo diario.

3º- Las piedras de alumbre naturales actúan similar a un antitranspirante.

Obstruyen los poros, consiguiendo un efecto similar a un antitranspirante pero menos eficaz. LLevan en sus compuestos sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum, esta última es la más frecuente. También llevan aluminio.

4º- La OCU recomienda aplicar el antitranspirante por la mañana sobre la piel limpia y lavarse las axilas por la noche. Consideran mejor usarlos solo unas horas y no emplearlos sobre piel dañada o irritada después de la depilación.¿Por qué tantos cuidados? ¿Son perjudiciales?

CONCLUSIÓN.

Estamos ante un caso similar a los parabenos, aceite de palma,tabaco,y finalmente y después de muchos años de juicios e investigaciones al amianto de la uralita. Hace pocos años nos enteramos de que era cancerígeno. Cientos o miles de personas estuvieron expuestos a él en mayor o menor medida. Hace un año le dije a mi padre que el polvillo que desprende la uralita vieja era cancerígeno,él me contestó que toda la vida se cortó uralita y jamás se ponían mascarilla. Hay uralitas con amianto en todas partes. Hasta en colegios. En el 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó las sentencias previas de Renfe y Uralita  que tendrían que indemnizar a las familias de extrabajadores expuestos al amianto. Qué pasará dentro de unos años con este tema?

https://www.responsabilidadsociosanitaria.com/secciones/medio-ambiente/amianto-asbestos-cancer-uralita

Marcas desodorantes sin aluminio.

Cada vez hay más marcas que apuestan por los desodorantes sin sales de alumninio y parabenos. Aunque los antitranspirantes siguen acaparando el mercado. Yo desde luego por ahora no me arriesgo. Siempre desodorante sin sales de aluminio y parabenos.

Recuerda debes fijarte que no lleven los siguientes ingredientes , todos ellos derivados del aluminio: Aluminium chlorohydrate, el más frecuente, y como sales de aluminio y circonio, el Aluminium zirconium pentachlorohydrate, entre otros. La piedra de alumbre tambíen lleva sales minerales de aluminio.

Os dejo algunas marcas con desodorantes sin sales de aluminio:

LA ROCHE POSAY-

SANEX NATUR PROTECK

TULIPAN NEGRO

BIO DE NUXE

VICHY SIN SALES DE ALUMNINIO

LOCCITANE

YVES ROCHER

WELEDA

SI NO TIENEN SALES DE ALUMINIO

Os curáis en salud sobre los posibles efectos adversos de las sales de aluminio. En ese caso os invito a participar dejando vuestros comentarios con la marca del desodorante, por si a otros lectores les sirve de ayuda. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!