Seleccionar página

¿Son tan buenas como dicen las cremas del Dr. Perricone?

Después de analizar varios post donde promocionan las cremas del Dr. Perricone, simplemente por el mero hecho publicitario, he decidido dar mi punto de vista sobre estos productos para que puedas estar informad@ de un forma objetiva, personalmente no tengo vinculación ni a esta marca ni a ninguna de la competencia. Para mi, no es la mejor cosmética, deben mejorar su concentración de principios activos, abusan de las siliconas y crean expectativas imposibles de cumplir.

Muchos centros de belleza, unidos a su millonaria campaña publicitaria han acogido esta marca como un referente de belleza. Lo que no se imaginan sus clientas es que esa piel tan sedosa, jugosa y aparentemente hidratada es una mezcla en su mayoría de siliconas solubles y no solubles. Entre sus ingredientes principales nos encontramos la famosa DIMETHICONE Y CICLOPENTASILOXANE, siliconas no solubles que debemos retirar con limpiadores potentes, a base de sulfatos.

En un artículo publicado en el Wall Street Journal se informaba que la empresa de Dr Perricone había ganado 11,9 millones de dólares en el 2001, en el 2002 superaban los 40 millones y en el 2003 la previsión era de unos 52 millones. El negocio está en sus libros, comprar suplementos y cosméticos…

Perricone no es una marca encaminada hacia lo natural, no contiene en sus formulaciones ingredientes orgánicos y no le encuentro nada significativo que destacar, sólo su elevado precio y potente impacto publicitario.

Me duele pensar que muchos hombres y mujeres, han comprado sus productos pensando que llevaban algo diferente, nuevo y similar a un cóctel de vitaminas. Eso mismo creí yo cuando en el año 2008 adquirí mi primer producto Perricone. Al analizar sus ingredientes, no pude contener la rabia. Me había gastado 80€ en un cosmético que sólo me proporcionaba siliconas en mi piel. Han pasado once años y muchos centros de estética las siguen aconsejando a sus clientes como el top 10 en belleza. Increíble. Creo que esto puede confundir a la gente, con falsas promesas y precios exagerados para un producto cosmético similar a tantos que hay en el mercado. Ellas posiblemente también han sido anonadadas por agresivas técnicas de marketing y publicidad provenientes de los medios de comunicación y personalizada en los comerciales o distribuidores.

Cremas doctor Perricone

Pero quién es el doctor Perricone

El doctor Perricone es un dermatólogo americano famoso por crear una teoría sobre el envejecimiento. En ella afirma que la inflamación celular podría ser la causa principal de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Para tratar este deterioro celular crea un plan de tratamiento que se base en tres pilares fundamentales: alimentación, suplementos vitamínicos y cosméticos. Un lucrativo negocio vendiendo todo el pack.

 

Qué nos cuenta sobre su dieta

Nos propone una dieta antiinflamatoria y evitar los alimentos que fomentan esta inflamación celular. Los alimentos que promueven esta inflamación según Perricone son los hidratos de carbono como los azúcares, el pan, las pastas, alimentos procesados, etc. Prima las proteínas y aconseja el consumo de salmón salvaje. Basada en estos alimentos organiza un menú y una dieta para tres días y otra para 28 días. Son dietas a base de proteínas. No es una dieta personalizada y está desaconsejada por la OCU. No está avalada científicamente.

 

¿Qué les parece esta la dieta del Doctor Perricone a los profesionales de la salud?

 

Que se trata de una dieta hiperproteica donde se prima el aporte de proteínas y la eliminación de los hidratos de carbono. Se fomenta el consumo de pescado– sobre todo el salmón por encima de otros pescados–, pollo, pavo, tofu, huevos, yogur natural. Entre los hidratos se recomiendan los complejos o almidones, que tardan más en ser digeridos y provocan una subida menor de glucosa en sangre.

Hay que tomar suplementos nutricionales 25 diferentes como ácido alfa lipoico, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6,B12, ácido fólico, biotina, vitamina C,vitamina E, calcio, cromo, magnesio, selenio L-cartinina, coenzima Q10, extracto de semilla de uva, ácidos grasos Omega-3, cocuma, ácido gamma linoleico.
Esta ausencia de hidratos de carbono provoca mayor fatiga y falta de energía. Puede producirse una sobrecarga hepática y renal como consecuencia del aumento de proteínas. Se elevan los niveles de ácido úrico provocando riesgo de gota. Disminución de la absorción del calcio.

 

Suplementos vitamínicos del Doctor Perricone.

Son complejos vitamínicos a base de plantas, ricos en vitamina C, B ,E y depurativos. Suplementos con unos precios altísimos, pero similares a los de cualquier otro laboratorio farmacéutico. Un gasto de dinero innecesario. Si te apetece tomar un suplemento de vitamina C o E, puedes hacerlo, pero hay en el mercado muchos laboratorios que nos ofrecen estos productos a un precio razonable y una calidad inmejorable.

suplementos vitaminicos dr Perricone

 

Analizamos uno de sus famosos cosméticos.

ingredientes Cometico dr Perricone

Si analizamos objetivamente los ingredientes sin conocer la marca te diría que es una crema que yo personalmente no usuaría, muy mejorable. Rica en siliconas y muy pobre en principios activos.

El único principio importante es la ASTANXATINA y va en último lugar en el INCI. No me lo puedo creer. En primer lugar el filtro mimeral, TITANIUM DIOXIDE, AGUA, GLICERINA, y las siliconas, DIMETHICONE Y CYCLOPENTASILOXANE. El resto de ingredientes son emulsionantes y conservantes. Yo la definiría como una crema con protección solar y siliconas. Posiblemente te encante su textura, absorción, acabado, pero ahí se quedaría.

Hay miles de cremas en el mercado que contienen ingredientes similares y aportan lo mismo. No necesitas irte a una gama alta y pagar este precio para encontrar un cosmético similar. Carece de principios activos.

Si tienes un centro de estética y trabajas con estos productos, analiza los ingredientes y piensa que le estás vendiendo a tus clientes. Siliconas simplemente. Ese efecto ya lo tienen con un maquillaje. La gente quiere cuidar, hidratar y nutrir la piel, dejarla respirar y evitar ingredientes innecesarios en su organismo. Y tu como consumidora no te dejes engañar por las potentes campañas de marketing y publicidad que realizan este tipo marcas.

Creo que debemos ir caminando hacia un cuidado respetuosos y saludable de la piel. Está claro que no sólo intervienen los cosméticos en su apariencia y salud, la alimentación juega un papel importantísimo, pero llevando una vida, saludable y una dieta variada podemos conseguirlo. No necesitamos dietas ni cremas milagro, ni gastar esas elevadísimas cifras de dinero en cosmética y nutrición.

Personalmente no me gusta que se confunda a la gente con promesas y productos milagro que no existen. Una arruga marcada o una flacidez elevada, sólo se soluciona con botox, rellenos de hialurónico o hilos tensores. Los cosméticos nos ayudan a prevenir y tratar pero el paso del tiempo, es inevitable y la juventud eterna no existe. El cuerpo es un conjunto hermoso, que debemos cuidar pero afrontar los cambios y el paso del tiempo con serenidad. Es así de simple.

 

Conclusión

Aunque suene raro algunas cremas son similares a un maquillaje, no llevan colorantes pero el resto de ingredientes no varía mucho.

Está comprobado que si no te preocupas por tu salud y no te cuidas el envejecimiento será más rápido y visible, pero las siliconas no lo van a tratar y prevenir, lo intentan ocultar, un plástico en tu piel, un efecto relleno visual, que termina perjudicando y asfixiando algunas pieles.
¿No es así Doctor Perricone?

Las cremas Perricone y todo su método no fomentan el cuidado y respeto por nuestra salud y medio ambiente, son un negocio muy lucrativo que engaña a la gente con falsas promesas y riesgos innecesarios.

Espero como siempre que te guste y al mismo tiempo te haga reflexionar sobre el papel de la publicidad en nuestras decisiones.

 

¡¡¡ NOVEDAD !!!!

Si estás interesada en cuidarte con cosmética saludable y natural, y quieres tener los conocimientos necesarios para tener un criterio propio a la hora de elegir adecuadamente tus cosméticos sin dejarte influenciar por las marcas o a la hora de asesorar a tus clientes, pongo en tu conocimiento que estoy preparando cursos de formación tanto para particulares como para empresas en esta temática desde un enfoque práctico.

Para saber más escríbeme a formacion@estetica40.com

Adsense

Sígueme en Facebook

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!