Seleccionar página

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son, por decirlo de una forma sencilla, los conservantes de la cosmética.

¿Cómo identificarlos?

Muy fácil todo lo que termine en PARABEN.

¿Por qué son nocivos?

A pesar de su eficacia como conservantes, se ha demostrado que no son buenos para la salud. De hecho, se les relaciona estrechamente con el aumento de casos de cáncer. Son disruptores hormonales.

Parabenos prohibidos y permitidos

Metilparabeno (E-218) y etilparabeno (E-214)los menos restringidos. Ambos tipos presentan menos dudas respecto a su toxicidad pero se encontraron en las biopsias de mujeres con cáncer de mama y en muestras de placenta. El metilparabeno es el más utilizado por la industria. Como máximo pueden estar presentes en un 0,4% en cualquier cosmético y en un 0,8% si se combinan.

Butilparabeno y propilparabeno (E-216), son los parabenos no autorizados en 2014 en productos para niños menores de tres años en la zona del pañal, ya que la piel irritada puede absorber más fácilmente estas sustancias con reconocido efecto estrogénico. Para el resto de productos cosméticos, la Unión Europea restringió el porcentaje permitido de 0,4%, hasta el 0,14% y un máximo de 0,8% si van unidos, aún sabiendo que alteran el equilibrio hormonal.

 

¿Qué marcas se pasan con los parabenos?

En general la mayor parte de las marcas de cosméticos están eliminando los parabenos de sus formulaciones, pero otras muy conocidas como SESDERMA Y NATURE BISSE, siguen optando por ellos. También hay que fijarse en los colutorios, geles vaginales y dentífricos, ya que muchas marcas como VITIS, contienen parabenos.

 

Sígueme en Facebook

Adsense

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!