Seleccionar página

Hace años que empezaron a ponerse de moda los tratamientos cosméticos y terapéuticos de ozono. Actualmente existen en el mercado variedad de marcas que ofrecen cosmética de ozono. Pero la cosmética de ozono también puede llevar ingredientes perjudiciales para la salud, como cualquier otro cosmético, por ello hay que revisar siempre el INCI o comprar cosmética de ozono natural certificada.

Ya en el año 1859 se empleaban  aceites de girasol, coco e hígado de bacalao en pacientes con diferentes afecciones, principalmente tuberculosis. Los aceites se preparaban enriqueciéndolos con oxígeno y exponiéndolos a las radiaciones UV del sol. 

El ozono no sólo ayuda a embellecer y proteger la piel, también trata diferentes patologías como la rosácea, acné, dermatitis etc.

Cómo es la cosmética de ozono

El ozono es la forma más activa del oxígeno,  se mezcla con aceite vegetal obteniendo el aceite de ozono y así poderlo almacenar de manera eficaz, en esta forma sólida se logran conservar sus propiedades por mucho más tiempo. En general se emplean los aceites de oliva o girasol. Esta combinación de ozono y aceites vegetales hace que se multipliquen los beneficios tanto a nivel cosmético como terapéutico.

 

 

¿Qué aceites ozonidados son los mejores?

Los mejores aceites ozonizados son aquellos que contiene aceite de girasol , oliva o ambos mezclados.

  • Deben ser aceites 100% orgánicos, no pueden contener aditivos ni colorantes.

 

¿Qué tipo de productos se comercializan empleando como base los activos de aceite ozonizado?

Existen multitud de cosméticos realizados con ozono. Pero siempre hay que ver su INCI y comprobar que sólo contienen ingredientes naturales.  Entre ellos destacamos:

  • Jabones, geles, dentífricos, aceites, cremas corporales, cremas faciales, geles íntimos y champús.

 

Ozono y patologías en la piel. Pautas de cuidado.

Primero decir que el ozono tiene propiedades antiinflamtorias, antifúngicas, regenerantes, antioxidantes y protectoras en la piel. Activa la microcirculación mejorando el metabolismo celular del oxígeno. Estimula y repara los tejidos revitalizando la piel.

Todos los cosméticos deben ser naturales y los aceites orgánicos. Es muy importante.

 

Marcas en las que puedes confiar

OZOLABS

https://amzn.to/3tKVQ1j

Es una de las pocas marcas a nivel mundial con cosmética de ozono certificada. Fueron los primeros en producir un aceite ozonizado orgánico certificado. El jabón de esta marca sólo lo recomiendo para pieles muy grasas o acnéicas y para el cuerpo. No usarlo con exfoliantes.

OZONO D´OR

https://amzn.to/3f5kV32

Para cuidado facial me gustan más las texturas en crema. Al principio el olor puede sorprenderte, pero es algo muy normal, en este tipo de cosméticos ozonidados.

Otra marca muy conocida es OZOAQUA pero no es natural.

 

 

 

 

 

Sígueme en Facebook

Adsense

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!