Como cuidar la piel a los 30 años
Si hemos cuidado nuestra piel durante la veintena y llevado una vida organizada, sin excesos de alcohol, tabaco, sol, etc simplemente tenemos que seguir protegiendo nuestra dermis pero añadiendo un plus de prevención y algún tratamiento estético de forma eventual.
A esta edad es importante incrementar nuestros cuidados antiedad, por ello debemos elegir cremas o serums antioxidantes, con vitamina C y serums ricos en colágeno y ácido hialurónico. Por las noches, dos veces por semana, se pueden incluir serums o cremas derivados de la vitamina A (retinoides)
Es importante empezar a utilizar contorno de ojos para cuidar e hidratar esa zona tan sensible y propensa a líneas de expresión y arrugas finitas.
Es frecuente, sobre los 30, la aparición de melasma ( mancha hormonal), se puede corregir con peelings químicos y cremas despigmentantes pero no muy agresivas. Siempre emplear protección solar.
Entre las técnicas de dermatología estética que se pueden a emplear ocasionalmente es la realización de radiofrecuencia, para ayudar a estimular la formación de colágeno, acompañada de tratamientos ricos en vitamina C y peelings químicos.
En casa realizar semanalmente un peeling y mascarillas ricas en vitamina C
Conclusión: A ESTA EDAD PREVENCIÓN – ANTIOXIDANTES – RETINOIDES – PROTECCIÓN SOLAR
Como cuidar mi piel a los 40
Es la hora de seguir un protocolo cosmético personalizado. Ya tenemos que tratar y prevenir los distintos signos de la edad de forma sistematizada. Todos los cosméticos deberán ser libres de tóxicos. Siempre respetando nuestra salud.
- Seguir con la rutina de limpieza facial.
- Protección solar a diario, como en los 30 y 20 años.
- Por la mañana antes del protector solar, añadir un serum rico en vitamina C.
- Contorno de ojos si fuese necesario también por la mañana.
- Emplear serums de colágeno e hialurónico para estimular la formación de colágeno
- Cremas o serums con retinol, por la noche, incrementamos a dos o tres noches por semana. Cuidado con las pieles sensibles, puede irritar.
- Entre las técnicas de dermatología estética, seguimos con la radiofrecuencia, tratamientos de vitamina C, y podemos agregar la mesoterapia con ácido hialurónico o colágeno o el plasma rico en plaquetas. Acude a tu centro de estética para que te personalicen este plan de cuidado.
- Semanalmente en tu casa, exfoliaciones y mascarillas con vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.
- No deberías comenzar con inyecciones ni rellenos de hialurónico o botox, es todavía pronto, y hay que envejecer de forma natural. Debemos ser prudentes, tratar la piel, revitalizarla, cuidarla. Puedes estar llena de botox, sin una arruga, pero con una piel mate, con impurezas, y falta de luminosidad.
Conclusión: A ESTA EDAD ES NECESARIA UNA RUTINA PERSONALIZADA EN UN CENTRO DE ESTÉTICA-PROTECCIÓN- PREVENCIÓN- ANTIOXIDANTES- RETINOIDES
Próximo post cuidados a partir de los 50 años.