Seleccionar página

Inditex sacó a mercado su propia línea de maquillaje “ZARA BEAUTY” centrada en labiales, paletas de colorete, iluminador, polvos bronceadores, sombras de ojos, lacas de uñas y brochas. En todos los medios hablan maravillas de estos productos, los catalogan incluso como ECO, BIO, ricos en ingredientes naturales, fórmulas limpias y no testadas en animales. Otra vez la misma retahíla cantada por bloggers, colaboradoras de revistas, instagramers y youtubers. Últimamente todo funciona así, y casi todo es mentira.

 

En este post vamos a conocer en profundidad a Zara Beauty y decidir que productos podrían encajar en nuestra rutina de belleza saludable.

 

¿Quién ha sido la directora creativa de Zara Beauty?

Diane Kendal. Una maquilladora de origen británico que actualmente reside en New York. Es consultora de productos de belleza y maquilladora de Marc Jacobs Beauty, ha creado varias líneas de productos para Calvin Klein Cosmetics en 1997. Diane comenzo a destacar por su estilo sencillo y minimalista a la hora de maquillar a las modelos. Su notariedad no dejo de crecer, actualmente está considerada como una de las mejores maquilladoras a nivel mundial. Hasta la fecha, Diane ha trabajado con fotógrafos como Demarchelier o Mario Sorrenti. Ha publicado en revistas como Vogue o Interview y por supuesto ha hecho infinidad de campañas. Yves Saint Laurent, Tom Ford, Chloé, Oscar de la Renta o Alexander Wang son algunos de los que han colaborado con ella.

 

¿Cómo promocionan esta campaña?

Belleza a todo color, diseño respetuoso, fórmulas limpias, no testada en animales y expresiones ilimitadas, este es el mensaje que lanza Zara en esta campaña a través de la figura de Diane Kendal.

 

 

En Europa, Estados Unidos y América Latina está prohibido testar en animales. Es un simple reclamo publicitario, que lleva a la confusión. 

 

 

Labiales

 

 

Fórmulas limpias “NO DEL TODO”. Los labiales contienen ingredientes derivados del petróleo, siliconas, polímeros, y perfumes sintéticos. Son libres de parabenos y ftalatos. Todavía debe mejorar para ser una cosmética CLEAN. Esperaba una formulación más natural sobre todo en este tipo de cosmético. Para mi boca quiero algo muy natural, ya que va a pasar directamente al tracto digestivo. Soy muy exigente en ello.

Los ingredientes con puntos en tono naranja son derivados del petróleo, polímeros y siliconas. Los verdes son ingredientes de origen natural. El resto de componentes son química sintética no problemática.

Emplean estos polímeros, y siliconas para dar una mejor textura, brillo, suavidad y fijación al producto. Algo que nos encanta a todas incluidas las maquilladoras profesionales. Los “plásticos” son necesarios para conseguir un acabado perfecto a un precio super económico. Con otro tipo de ingredientes y formulaciones más respetuosas con nuestra salud y el medioambiente se tendría que elevar el precio final del producto, para conseguir un efecto similar.  Fíjate en la composición:

 

 

 

Una marca natural. Labial. Composición.

Si comparamos Zara Beauty con una marca natural, la diferencia es abismal. Cero siliconas, polímeros y derivados del petróleo. Todos los ingredientes son de origen natural. El precio es superior al los labiales de Zara. Es lógico.

 

 Iluminadores, polvos bronceadores, sombras y lacas de uñas.

Los considero seguros, no tóxicos, pero no naturales. No contienen parabenos, ftalatos, PEG, ni derivados del formaldehido. Los tonos están bastante bien.

 

Conclusión

Queremos cosméticos limpios, libres de tóxicos, una buena armonía entre lo natural y lo químico. Desde mi punto de vista el gigante de Zara debe pensar todavía más en verde. Tiene que incrementar el número de extractos naturales en las formulaciones e ir eliminando siliconas y derivados del petróleo como la cera microcristalina presente en el Lipstick demi-mate. Las ceras microcristalinas son un tipo de ceras producidas por el desengrase del petróleo, como parte del proceso de refinamiento. Esto no “combina” con una cosmética limpia y libre de tóxicos. Pero con estos precios casi low cost no se puede pedir una formulación 10.

Ahora tú decides…

Sígueme en Facebook

Adsense

VALORAR EL POST

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

CONSIGUE LA GUÍA PRÁCTICA PARA DESINTOXICAR TU PIEL Y EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON PRODUCTOS SALUDABLES.

 

APÚNTATE Y LUCIRÁS UNA PIEL SALUDABLE, VITAL Y LIBRE DE IMPUREZAS

BIENVENIDA. YA PERTENECES A LA COMUNIDAD DE ESTETICA40!!